Con las víctimas de Salta 2141 en la memoria, los Reyes Magos solidarios recorren hospitales de Rosario
La iniciativa impulsada por la familia Gianangelo y el grupo Destapar el Cielo regresa a la ciudad con la colaboración de Bomberos Zapadores. "Quisimos convertir el dolor en amor", afirmaron los organizadores.
Rosario celebra la llegada de los Reyes Magos este lunes 6 de enero y los hospitales formarán parte con una tradición solidaria de la ciudad, importada desde Arteaga.
La familia de Debora Gianangelo, víctima de la tragedia de Salta 2141, vuelve a llevar adelante “Convertí un juguete en una sonrisa”, una iniciativa que ya superó su primera década en Rosario junto al grupo Destapar el Cielo. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán establecimientos de salud del territorio local buscando llevar sonrisas a pequeños pacientes gracias a colectas de juguetes.
En esta ocasión, los Reyes Magos iniciaron su trayecto esta mañana en Rioja al 2800, cuartel de Bomberos Zapadores, antes de realizar paradas por la plaza López, Maternidad Martin y los hospitales Provincial, Víctor J. Vilela y Centenario. A su vez, la campaña entregará juguetes al hogar San Cayetano de la localidad de Casilda.
Adrián Gianangelo, uno de los artífices de la propuesta, habló este lunes en móvil con Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y detalló: “Esto es en honor a las víctimas de calle Salta 2141, entre ellas mi hermanita, quisimos convertir el dolor en amor, le hemos dado un fin y un propósito a nuestra vida”.
Luego, en relación a la iniciativa que lleva vigente por 70 años en Arteaga, agregó: “Fue mi infancia ver a los Reyes Magos llegar a caballo, nosotros somos más modernos y vamos en autobomba con el despliegue de Bomberos Zapadores, yo fui un niño de hospital y pasé de ese niño que me sané a un Rey Mago”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión