segunda ola

Con la mirada puesta en el Día del Padre, el municipio analiza la reapertura de actividades

Así lo expresó la presidente del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, quien afirmó que en las próximas horas se elevará un pedido a la provincia.


La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, afirmó este jueves que el Consejo de Gestión de Riesgo, del que forma parte, evaluará en las próximas horas la posibilidad de reabrir actividades en el marco de la segunda ola de coronavirus, con especial énfasis en la llegada del Día del Padre. En los últimos días se registró una baja de los casos positivos, aunque los especialistas señalan que la cantidad sigue siendo alta.

"Mañana (por el viernes) haremos una nueva evaluación. Somos conscientes que hay muchos sectores económicos que están pidiendo la apertura, que se viene el Día del Padre y hay muchos lugares que están pidiendo que se abran", expresó la edila.  En ese sentido, destacó: "Hemos tomado ese pedido y elevado (a la provincia)". De este modo, se refirió a la petición de los shoppings, gimnasios y canchas de fútbol 5, que vienen reclamando la vuelta al ruedo.

"Ojalá la semana que viene podamos retornar a alguna situación previa a estas tres semanas de restricciones fuertes, con protocolos, cuidados y con el ritmo de vacunación que venimos teniendo", manifestó.

Vacunación en centros de salud

Por otra parte, Schmuck puso en valor la incorporación de los centros de salud al esquema de vacunación, que posibilitó la disposición de información a parte de la ciudadanía.

"Hay muchos vecinos mayores de 60 años y menores de 60 años con comorbilidades que no se han inscripto en la página de la provincia. Entonces, es muy importante que se acerquen a los centros de salud, de convivencia y a los distritos y se anoten si no lo saben hacer por internet", subrayó y se mostró esperanzada en poder completar la inmunización de la población objetivo para julio.

 

x
Paladini flotante