nueva estrategia

Con la mirada en octubre, Macri anunció una marcha para recorer 30 ciudades en un mes

El presidente se expresó a través de las redes sociales para rengar a sus seguidores.

Cambiemos suspendió actos de cierre de campaña.
archivo

El presidente Mauricio Macri lanzó este martes la última etapa de la campaña de cara a las elecciones generales de octubre y anunció una marcha para recorrer 30 ciudades en un mes. Lo hizo a través de las redes sociales para arengar a sus seguidores.

La marcha del #SíSePuede. Un mes/30 ciudades", escribió el equipo de Macri en Twitter a horas del relanzamiento del slogan proselitista "Sí, se puede", que lo condujo a la presidencia en 2015. Si bien aún ningún representante del oficialismo formuló declaraciones al respecto, versiones indican que el jefe de Estado recorrerá 30 punto del territorio en 30 días.

View image on Twitter

Así las cosas, la estrategia se diferenciará de la de las primarias basada en la confrontación para apelar a un tono más conciliador. "Es más difícil hacer promesas para un segundo mandato. Tiene que ser muy consistente con lo que hiciste en la primera gestión y tenés que poder explicar por qué fue imposible hacer algunas cosas y por qué a futuro sí se va a lograr", indicaron a La Nación fuentes del Gobierno.

De este modo, Juntos por el Cambio buscará revertir la contundente derrota del Frente de Todos en las Paso del 11 de agosto, o al menos achicar la diferencia para alcanzar el anhelado escenario del ballotage.