11°
domingo 28 de abril del 2024

Con la idea de conseguir el pase a octavos, Newell’s viajó a Brasil a la espera de Santos

El plantel leproso practicó este lunes por la mañana en Bella Vista y pasado el mediodía tomó un vuelo chárter con destino a San Pablo.

Newell’s viajó  a Brasil a la espera del compromiso que tendrá ante Santos de Brasil en el estadio Vila Belmiro este martes 21.30 en busca de sellar su clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.

Para el partido, válido por la quinta fecha del grupo E, la principal novedad del equipo es que vuelve a contar con el delantero Brian Aguirre, reincorporado a los entrenamientos tras su participación en el Mundial sub 20 con la Selección Argentina, aunque el técnico Gabriel Heinze no confirmó si lo pondrá desde el inicio o lo llevará al banco.

La Lepra practicó este lunes por la mañana en Bella Vista, almorzó y luego tomó un vuelo chárter con destino a San Pablo, desde donde seguirá en viaje por tierra hasta Santos a la espera del encuentro frente al Peixe.

Ya tiene una plaza garantizada en 16avos. porque nadie podrá bajarlo del segundo puesto en la zona, aunque el objetivo es terminar primero para acceder directamente a octavos.

Lucas Hoyos será el arquero, mientras que en la defensa Willer Ditta y Gustavo Velázquez serán la dupla de centrales. En los laterales, para el Gringo los titulares son Jherson Mosquera y Bruno Pittón, pese a los buenos rendimientos de Armando Méndez por la derecha. No obstante, el uruguayo estaría en el banco.

En el medio jugarán Juan Sforza, Iván Gómez y Cristian Ferreira. En tanto, arriba asoma la duda más fuerte con la posibilidad de incluir a Aguirre o guardarlo para el segundo tiempo y darle pista a Jeremías Pérez Tica, Jonathan Menéndez o Marcos Portillo, esta última opción con un cambio de esquema al 4-3-1-2. Los otros delanteros serán Jorge Recalde y Ramiro Sordo.

En consecuencia, un probable equipo de Newell’s es con: Hoyos; Mosquera, Velazquez, Ditta, Pittón; Ferreira, Sforza, Gómez; Aguirre, Recalde y Sordo.