14°
miercoles 24 de abril del 2024

Acusación de Carrió contra Pullaro: “El gobierno socialista permitió que se instale el narcotráfico en Santa Fe”

Lucila Lehmann presidenta de la CC - Ari, el espacio político de Elisa Carrió en la provincia de Santa Fe aseguró que “es la historia de cómo se instaló el narcotráfico y qué se tendría que haber hecho y no hizo”.

A poco de iniciarse una nueva campaña política en Santa Fe, la dirigente de la Coalición Cívica – Ari, Elisa Carrió hizo pública una denuncia sobre la complicidad del Maximiliano Pullaro, cuando se desempeñó como ministro de Seguridad y también a la gestión socialista.

“Fue a partir de este video que quisimos juntas, donde justamente decíamos que no podíamos integrar frente de frentes por la cuestión de las convivencias, que hay complicidades todavía con el narcotráfico, nos interpelaron en muchos casos de que fuéramos a la justicia y así se hizo. El fiscal de oficio la citó a Elisa Carrió, estuvo de estuvo declarando más de seis horas en Santa Fe”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lucila Lehmann presidenta de la CC – Ari, en Santa Fe y precandidata a diputada provincial.

“Y esta denuncia no pensábamos hacerla pública, el tema es que esto sale, tuvo que ver con Carolina Losada en estos debates que estuvo dando en los distintos medios, que nos llevó a que tengamos que hacer público una denuncia, sin hacer pública una más de cien pruebas que tenemos presentadas, que están bajo secreto de sumario”, amplió la dirigente.

“En definitiva, lo que nosotros hablamos en esta denuncia es la historia de cómo se instaló el narcotráfico y qué se tendría que haber hecho y no hizo o qué se hizo en muchos casos para que esto pase. Desde el gobierno nacional, desde el gobierno provincial, desde los senadores departamentales, que muchos tienen que ver con esto”, agregó. Y seguido, remarcó: “Todos sabemos que los senadores son dueños y señores de sus territorios, y la verdad es que no se conocen denuncias o acciones concretas que se hayan hecho en materia de luchar contra el narcotráfico”.

Asimismo, Lehmann hizo referencia al alejamiento de la CC – Ari de la coalición opositora en la provincia: “Nosotros no integramos enfrente de frente, armamos lista por afuera, con candidato a gobernador, que es Eduardo Maradona, nosotros en la lista de diputados, senadores que van a firmar todos un compromiso ante escribano público para rechazar justamente los privilegios del Senado y, por un lado, combatir del narcotráfico y de inseguridad que es algo que es totalmente grave en Santa Fe, que atraviesa todos los estamentos del Estado, y por otro lado, poner en marcha la matriz productiva del desarrollo de la provincia de Santa Fe, y con estas cosas vamos a salir adelante, pero hay que tomar decisión y no tener complicidades, cosa que eso no ocurre en el resto de los de los espacios políticos”.

Respecto a la implicancia de Maximiliano Pullaro, actual diputado provincial, ex ministro de Seguridad y precandidato a gobernador por Unidos para Cambiar Santa Fe, dijo: “No me gusta personalizarlo en Pullaro, porque si bien él tuvo responsabilidad, porque fue Ministro de Seguridad, una responsabilidad que también viene a carrera de Socialismo, que de los últimos dieciséis años, doce, gobernó el Socialismo, y tenemos que tener en cuenta que cuando vos te lastimas, si no haces nada, viene una infección. Si no haces nada, viene una gangrena. Así se instalan las mafias en la provincia de Santa Fe y esa fue la gran responsabilidad del gobierno socialista que durante doce años permitió que se instale en narcotráfico y que se desarrolle de la forma que se desarrolló”.

“A Pullaro le tocó ser ministro en esos tiempos -continuó- y tiene que dar cuentas. Cómo puede ser que haya tenido su mano derecha, que era Druetta y hoy está preso por narcotraficante, y no haberlo renunciado, eso es un tema de gravedad, pero no solamente él, son algunos otros ascensos que se han dado, y esto es un es un sistema y me quiero salir un poco de Pullaro, porque va más allá de él”.

En tanto, sobre precisiones de la denuncia, Lehmann aclaró: “Hay más de cien pruebas que no solamente atañen a él, que están bajo secreto de sumario. Es decir, nosotros lo que estamos es mostrando la que la denuncia se presentó, las generalidades de la denuncia fueron hechos públicas por Elisa Carrió en sus redes sociales. Pero sí hay cuestiones que nosotros tenemos que ser conscientes de que no hay forma de que el narcotráfico avance la forma que haya avanzado durante los doce años de la gestión socialista, y no saco no le saco responsabilidad al gobierno actual, pero sí quiero remarcar que esto se inició y se desarrolló en aquella parte del gobierno”.

También la dirigente se refirió al nexo de la política con el narcotráfico: “Es un sistema que incluye la policía, la justicia, la política, que empieza por estos gobiernos provinciales. Que en primer lugar no cumplieron con sus funciones de funcionarios públicos, sino que habilitaron a que justamente haya sectores de la policía que tenga manejo del narcotráfico en la en las calles, y que ascendieron dando poder hasta cubriendo a quienes en realidad tenían que combatir las mafias. Entonces, estos territorios de alguna manera eran concesionados a otras bandas, pero que sí estaban bajo el control de quienes debían cuidarnos”.

Y, en particular, hizo mención al Senado de la Provincia de Santa Fe: “Porque también tiene mucha responsabilidad, ellos tienen fueros, no solamente para poder hablar y y fueron para que para no ser arrestados. El caso, Traferri, es un caso, pero no es que solamente Traferri, porque acá tenés un senador que está investigado por juego clandestino, que tiene que ver con el lavado de dinero y con otras cuestiones. Cuando los fiscales piden investigarlo, necesitan el desafuero, piden al Senado el desafuero, no lo desafuera, menos cuatro, toda la mayoría de distintos espacios políticos, votan en contra del desafuero, no solo con eso, después persiguen a los fiscales, y hay un senador en el norte de la provincia, Marcón, que en un medio abiertamente, dice, si caía él, ‘después caía Enrico, caía a Pullaro, caía Lifschitz, caíamos todos’”, sostuvo.

Finalmente, la dirigente hizo mención a la actualidad de Juntos por el Cambio en Santa Fe: “A nivel provincial, lamentablemente, JxC no existe más, esto quiero aclararlo, nos abandonaron. Lo que pasó con Unidos es la reedición del Frente Progresista más el Pro. Abandonaron lo que significaba Juntos por el Cambio, y esa fue una pelea que nosotros quisimos dar hasta el último un momento”.