SUPERLIGA - FECHA 12

Central goleó a Godoy Cruz, cortó la racha negativa y salió de la zona de descenso

Con goles de Cardona en contra, Brítez, Rius, Rinaudo y Molina, el Canalla venció 4-2 al Tomba. Después de una semana complicada, los futbolistas respaldaron a Dieggo Cocca y ahora se le viene River.


Rosario Central transitaba una semana con muy poca paz después de la goleada que le había propinado Estudiantes en La Plata, las posteriores declaraciones de su entrenador Diego Cocca advirtiendo una posible salida si no resultaba victorioso el próximo partido y la visita de un grupo de hinchas para pedirle que se ganara como pudiera por respeto a la historia del club.

Este sábado, el Canalla se pudo recuperar de los contratiempos que tuvo en los días previos y volvió a sonreir: se impuso con claridad 5-2 frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Superliga Argentina, en un encuentro donde los futbolistas mostraron algunos errores en defensa pero respaldaron al cuerpo técnico cortando una racha negativa de nueve cotejos sin conocer la victoria.

Con goles de Cardona en contra, Emanuel Brítez, Ciro Rius, Fabián Rinaudo y Molina, el elenco auriazul vapuleó a los mendocinos. En la primera mitad, los de Cocca pudieron marcar tres tantos en los primeros 30 minutos, aprovechó las pelotas detenidas en los dos primeros y generó más que su rival. El descuento por parte de Nahuel Arena en el 1-2 transitorio y algunas desatenciones en el fondo dejó algún margen para la duda hasta el tiempo de descanso.

Sin embargo, en el complemento y pese a otro descuento del Tomba después de un tiro de esquina donde Tomás Badaloni volvió a descontar (2-3), Central continuó yendo a buscar más goles para conseguir la tranquilidad y lo consiguió: Fabián Rinaudo sacó un remate desde fuera del área (rebotó en un defensor) y dejó sin respuestas a Mehring para liquidar el encuento. Diez minutos más tarde, molina apareció solo por derecha y decretó la goleada 5-2 para volverme el alma al cuerpo al pueblo canalla.

El próximo encuentro para Central será una prueba de fuego y deberá ratificar lo hecho ante Godoy Cruz. El escollo será River en el estadio Monumental (domingo 11 de la mañana), donde tratará de volver a la victoria pero esta vez jugando fuera de casa, objetivo que no consigue desde la primera fecha con Atlético Tucumán.

El resúmen

Cardona la metió dentro de su propia valla

Brítez aprovechó otra detenida y amplió el marcador

Arena descontó para los mendocinos

Rius marcó el tercero

Badaloni volvió a meter suspenso en la tarde del Gigante

Rinaudo sacó un sablazo y puso el cuarto

Molina puso cifras definitivas

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante