Este miércoles se oficializó la fecha de disputa de la Supercopa Argentina en la que los campeones de las últimas ediciones de la Superliga y la Copa Argentina, Boca y Central respectivamente, irán por otro título oficial.
Quedó confirmado que el jueves 2 de mayo y en el Malvinas Argentinas de Mendoza, xeneizes y canallas jugarán la séptima edición de este certamen que ya tuvo como ganadores a Arsenal, Vélez, Huracán, San Lorenzo, Lanús y River.
? @BocaJrsOficial – @CARCoficial ya tiene fecha y sede
? Jueves 2 de mayo
?️ Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 13, 2019
Con esta oficialización, existe la posibilidad que el plantel auriazul pueda preparar esta final con bastante tiempo. ¿Cómo podría darse esto? La Superliga finaliza el fin de semana del 7 de abril (Central recibe a Independiente) y posteriormente comenzará la Copa de la Liga.
Los dirigidos por Paulo Ferrari tienen que disputar ese certamen desde la fase inicial que será a ida y vuelta entre el 14 y 21 de abril, mientras que Boca lo hará desde la instancia de octavos de final porque quedará ubicado entre los mejores seis del torneo que lidera Racing.
Esta copa que completará el calendario tiene un interesante premio deportivo: un título oficial, clasificación a Libertadores 2020 para el campeón y para la Sudamericana próxima para el subcampeón. Sin embargo, si el Canalla sufre una eliminación prematura (por ahora enfrenta a Banfield), sólo tendrá un encuentro antes de la definición en Mendoza y será el miércoles 24 de abril cuando reciba a Universidad Católica.
Tras ese juego, tendría la posibilidad de centrarse únicamente en la Supercopa ante los de Gustavo Alfaro y luego sólo le quedará un compromiso para cerrar el semestre, que será el miércoles 8 de mayo cuando enfrente a Libertad en el Gigante en la última fecha del grupo H de la Libertadores.