22°
jueves 18 de abril del 2024

Con el corazón en la mano

El final de la eliminatoria sudamericana está que arde. Argentina volvió a dejar una imagen descolorida. Paraguay se metió en la conversación, Chile se acomodó y Colombia la dejó pasar.

Los dirigidos por Sampaoli suman 25 unidades, está sexto y fue superado en la tabla general por los chilenos que cumplieron con su tarea al vencer a Ecuador en Santiago.

El martes se escribirá el capítulo final de esta historia angustiante para varias selecciones. Brasil mira desde una lujosa reposera como se desangran los de abajo. A Uruguay, el segundo del escalafón, le falta un poroto ante Venezuela para no depender de nadie. El plus es que será en el Centenario.

Chile cumplió con su obligación y define su pasaje en Brasil.

Un escalón por detrás aparecen Chile y Colombia. Los de Pizzi van hasta tierra verdeamarelha tan obligado a ganar como el resto. Se puede quedar afuera de la clasificación directa? Si, claro. Una derrota chilena y un triunfo argentino, paraguayo y Peruano o Colombiano lo deja con las manos vacías a los trasandinos. Para el infarto.

Los guaraníes dieron el golpe y llegan con vida a la definición.

Precisamente, ese duelo entre incaicos y cafeteros será el termómetro de la definición. El que pierde queda en terapia intensiva y el que gana, adentro. Así de simple. Incluso Paraguay, si cumple con la lógica y supera a Venezuela, puede lograr la hazaña.

Y ahí está Argentina. Un equipo nacional que empató 3 partidos consecutivos con Sampaoli, que sólo anotó un gol -fue en contra- y que pende de un hilo muy delgado su pasaje a Rusia. Ganar le asegura de mínima un repechaje y si peruanos y colombianos igualan se dará el milagro de clasificar de forma directa.

El astro argentino pide una última chance ante Ecuador.

Tadas las variables están disponibles. Seis selecciones jugarán a todo o nada el próximo martes en pos de la clasificación. Hay dos que sufrirán el gran golpe de verlo por TV. Se acabaron los tiempos de la espera…y el margen de error.