serie al mejor de 7

Con Ginóbili entre las leyendas de la tribuna virtual, los Lakers se quedaron con el primer partido de las Finales

La figura del argentino fue una de las que lució en el triunfo del equipo de LeBron James sobre Miami por 116-98.


En el primer partido de las Finales de la NBa, los Lakers dominaron de principio a fin el partido y derrotaron al Heat 116-98. Anthony Davis y LeBron James fueron las figuras de los ganadores con 34 y 25 puntos, y la serie quedó 1-0. En Miami se destacó Jimmy Butler con 23 tantos, quien jugó a pesar de haberse doblado dos veces el tobillo.

Los primeros minutos comenzaron a favor del Heat que a través de una buena defensa lograron frenar las principales vías de los Lakers Con el correr de los minutos, los californianos supieron doblegar esa defensa de los de Florida y dieron vuelta el resultado en el primer cuarto.

Los Lakers se fueron al descanso con el marcador a su favor, 31-28 luego de ajustar varias cosas en defensa tras un tiempo pedido por Frank Vogel. Luego los lLakers volvieron renovados, con Cadwell Pope y Davis anotando 21 puntos entre ambos.

En el comienzo del segundo periodo fue Rajon Rondo el que se hizo cargo, anotando 4 puntos para que los Lakers estiren su supremacía. Por ese motivo Miami pidió un tiempo muerto y luego del mismo respondió con dos triples consecutivos de Herro. Lo mismo hizo Vogel, que ajustó las tuercas para que los suyos metan un parcial de 8-0.

En el tercer cuarto la receta de los Lakers fue de ataques al aro, triples y segundas oportunidades, haciendo el trabajo con el trío de Davis, Green y James (8 puntos entre ellos) para sacar una máxima de 22 (54-76). Desde ese momento la defensa rigurosa se acrecentó y los de California hicieron sentir su agresividad, demostrando estar un nivel por encima en ese sentido, especialmente ante los más jóvenes como Herro, Robinson y compañía.

Con 12 minutos por delante el Heat probó una variante con la segunda unidad y de la mano de Kendrick Nunn pudo achicar a 20 la diferencia. Sin embargo, un buen cierre de Davis y LeBron fue suficiente para que los Lakers liquiden el juego y se lleven la victoria en el estreno de las finales de la NBA (1-0).

Una tribuna VIPrtual

En el primer juego de las Finales de la NBA, estrellas de la NBA y figuras reconocidas del ambiente estadounidense pudieron disfrutar de estar en las gradas virtuales. El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama fue uno de ellos. Los ex jugadores de los Lakers, Kareem Abdul Jabbar, Shaquille O'Neal y otros ex deportistas de la naranja tales como Worthy, Dr J Erving, Wade, Ray Allen, Nowitzki, Bill Walton, Isiah Thomas, Paul Pierce, Parish y C. Drexler. Entre los ex jugadores, se encontraba Manu Ginobili.

x
Paladini flotante