19°
lunes 06 de mayo del 2024

Central durmió en el arranque y el Lobo se llevó el triunfo

Rosario Central cayó ante Gimnasia de La Plata 2-1, en un partido donde el Canalla pecó de inocencia en los primeros minutos y se fue del Bosque con las manos vacías.

Apenas 42 segundos pasaron para que se abra el marcador en La Plata. La defensa canalla ingresó dormida al campo de juego y en el amanecer del encuentro Gimnasia se puso en ventaja.

La jugada nació por derecha tras centro de Franco Niel pasado, la llega a bajar Lorenzo Faravelli y el defensor Ezequiel Bonifacio llegó sólo dentro del área chica para empujarla y poner arriba en el marcador al Lobo.

A los 27 minutos, Gimnasia volvió a pegar y estiró la ventaja. Luego de un corner desde el sector derecho apareció en soledad el ex Boca, Nicolás Colazo y dejó sin respuestas a Jeremías Ledesma.

Sin embargo, tres minutos más tarde llegó el descuento. Andrés Lioi envió un centro desde la derecha y el chaqueño Germán Herrera conectó de cabeza para poner el duelo 2-1.

En la parte complementaria, Central tomó la iniciativa del encuentro y en el comienzo del mismo otro palo le impidió a Zampedri llegar a la igualdad transitoria. El trámite del partido se tornó parejo y el Canalla no llegó con demasiada profundidad para inquietar a la defensa local.

Cabe destacar, que Germán Herrera vio la tarjeta amarilla y acumula 5 en lo que va de la Superliga. Por lo tanto, el chaqueño tampoco estará presente en el compromiso que tendrán los de Arroyito ante Unión, el próximo sábado a partir de las 17.

De esta manera, los dirigidos por Leo Fernández continúan sin ganar en lo que va del 2018 y, con equipo totalmente diezmado y emparchado, el DT tendrá que ingeniárselas para afrontar los próximos cotejos del torneo.

Mirá el gol de Bonifacio en el arranque del encuentro:

Colazo estiró la ventaja:

Herrera cabeceó y Central llegó al descuento:

El palo le negó el empate a Zampedri:

Otro palo le impidió convertir al Toro Zampedri:

Formaciones y estadísticas