TERCERA SUBA EN EL AÑO

Con el aval del Gobierno, las prepagas aumentarán un 7,5% a partir de agosto

La medida se anunció este viernes en el Boletín Oficial.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de junio, 2018

Las cuotas mensuales de las prepagas aumentarán por tercera vez en el año. El Gobierno Nacional autorizó este viernes el aumento de hasta el 7,5 por ciento a partir de agosto, totalizando un aumento del 19 por ciento en dos cuatrimestre.

Los anteriores incrementos se dieron en febrero (4 por ciento) y en junio (7,5). Según expresa la resolución 1239/2018 del Boletín Oficial, ahora para agosto se añadirá a las cuotas la tercera suba. El escrito tiene la firma de Adolfo Rubinstein, Ministro de Salud de la República Argentina.

En 2017, el Gobierno autorizó cinco incrementos en las cuotas. Lo informado correspondía a un total del 27 por ciento, repartido de la siguiente forma: 5 por ciento en febrero, 5 por ciento en julio, 6 por ciento en agosto, 5 por ciento en septiembre y 6 por ciento en diciembre.

Para el funcionario es “razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo” a los dos ya otorgados. Y el Poder Ejecutivo aclaró que la decisión se tomó luego de que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 25 de abril del año 2018, de 7,5% a partir del 1° de Agosto de 2018”, indica la resolución.

 

Comentarios