RADIO MITRE ROSARIO

Con el aval de Harvard, médicos rosarinos prueban tratamiento con Omega 3 contra el coronavirus

Hay más de 800 voluntarios de todo el país. Andrés Orlandini, director del ICR, dio detalles al respecto.


Médicos rosarinos están estudiando los ácidos grasos del Omega 3 como tratamiento contra el coronavirus. Los especialistas creen que en grandes dosis tienen un efecto antiviral y antiinflamantorio, por lo que reducen entre otras cosas las complicaciones cardiovasculares que genera la enfermedad. Quienes están a cargo de la investigación trabajan con científicos de la Universidad de Harvard.

"Estamos estudiando dos cosas con el Omega 3, una para prevenir la infección y otra para ver si una vez que el paciente se ha infectado tiene una mejor evolución", precisó Andrés Orlandini, director del Instituto Cardiovascular de Rosario en El Puente de Radio Mitre Rosario.

El también director de Estudios Clínicos Latinoamérica (ECLA) dijo que el Omega 3 hace que el virus sea menos contagioso y adelantó: "Estamos haciendo el experimento en Rosario y todo el país, con gente que trabaja en la Universidad de Harvard, que son los que tienen el desarrollo de esta droga. A la mitad de los pacientes le damos omega y a otros placebos, y luego evaluamos".

"Se aplica con cuatro comprimidos de 1 gramo por día durante 60 días. Hasta hoy tenemos en estudio 800 pacientes de todo el país (Jujuy, Mar del Plata, Córdoba, Buenos Aires y Rosario), son voluntarios que se postularon por web y le hacemos llegar la medicación".

El especialista dijo que el Omega 3 se probó en muchos estudios con resultados negativos, pero lo que diferencia esta investigación es que se aplica en grandes dosis. El Omega 3 son lípidos que no se producen en el organismo y solo puede adquirirse consumiendo pescados de mar y otros mariscos, nueces y aceites de plantas, entre otros.

"Invitamos a gente a participar, tienen que ser mayores de 18 años y una persona que se movilice por la ciudad. Es voluntario y totalmente gratuito", concluyó.

x
Paladini flotante