LA LIGA PROFESIONAL TOMA FORMA

Con el apoyo de CONMEBOL, la vuelta de la Primera a la órbita de AFA está cada vez más cerca

La entidad que rige al fútbol sudamericano respalda el fin de la Superliga y también el adelanto de las elecciones para renovar el mandato de Tapia.


El fin de la Superliga como ente que organiza los torneos de primera división del fútbol argentino parece estar cada vez más cerca. Los pasos que viene dando el presidente de AFA, Claudio Tapia, son firmes y constantes, por lo que la creación de la Liga Profesional va tomando forma.

Durante la presentación del libro "Estrategias de Selecciones Juveniles de CONMEBOL", Tapia y otros directivos dialogaron con el presidente de la entidad que rige al fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y allí quedó de manifiesto su apoyo para que los campeonatos de la máxima categoría regresen a estar bajo la órbita de AFA.

Además, trascendió que CONMEBOL nunca vio con buenos ojos a la Superliga y consideran que la Federación de cada país deben tener el control total de sus torneos y una relación directa con la entidad que tiene sede en Luque, Paraguay.

Sumado a esto, Domínguez dejó en claro que también apoya el adelanto de las elecciones en AFA que debían realizarse en abril de 2021 para que se lleven a cabo en junio de este año. De esta manera, Chiqui Tapia sería reelecto (porque difícilmente se presente otra lista) y su segundo mandato, hasta 2025, comenzará antes de lo pensado como así también el nuevo Comité Ejecutivo tanto de la entidad de calle Viamonte como el de la Liga Profesional, que está cada vez más cerca de ser un hecho.