prevención

Con controles en zonas de conflicto el municipio llevó adelante el operativo navideño

No hubo grandes inconvenientes, se detectaron cinco casos de alcoholemia positiva. Además, se trabajó para prevenir las fiestas callejeras que tanto dolor de cabeza le ocasionaron a ciertos vecinos las fiestas anteriores.


Los sectores de alta concurrencia nocturna, anoche estuvieron controlados por un fuerte operativo por parte del municipio, en el cual se realizaron controles de alcoholemia y pedido de documentación de los vehículos. Todos estos contaron con la presencia de la Guardia Urbana Municipal y Control Urbano

Sobre lo que respecta a la detección de personas alcoholizadas, la cifra fue menor, sólo cinco conductores sobre pasaron el límite permitido. La graduación mayor tuvo lugar en la zona de Pellegrini y Roca, con 1,85 gramos de alcohol en sangre por parte de un conductor.

En ese sentido, la secretaria de Control, Carolina Labayru, informó que, entre los controles de Nochebuena, también se remitieron al Corralón diferentes vehículos con dificultades para circular, falta de documentación y elementos de seguridad.

Otro de los controles nocturnos fue dentro de boliches bailables para corroborar capacidad y ruidos molestos. Según la funcionaria, las fiscalizaciones se desarrollaron en diez comercios y los inspectores pudieron constatar que todos respetaron el horario de cierre. “Hay que tener en cuenta que no fueron muchos los locales que abrieron sus puertas”, advirtió. “Entre las actividades se encuentra la fiesta realizada en el Hipódromo que convocó alrededor de 3300 personas”, añadió Labayrú.

Por otra parte, y como uno de los nuevos fenómenos de los jóvenes, Labayrú se refirió a las fiestas en espacios públicos y el trabajo que llevó adelante sui cartera, quien mantuvo una guardia preventiva en diferentes parques de la ciudad, entre ellos la Costanera Central, donde las fiestas pasadas hubo algunos desmanes y quejas de los vecinos.

“También se evitó el corte de circulación en el frente del Club Provincial, donde había una convocatoria por redes sociales para realizar un festejo callejero”, detalló la secretaría municipal, y siguió: “Asimismo se trabajó de manera preventiva en algunas plazas como Buratovich, Azcuénaga y Piano impidiendo cortes de circulación y que los vehículos se subieran al espacio verde a reproducir música”, precisó al finalizar.

Alcoholemia, documentación y estado vehicular: se esperan varios controles y patrullajes durante la Nochebuena

x
Paladini flotante