25°
miercoles 21 de febrero del 2024

Con Central en casa: la deuda pendiente que tiene Newell’s

El próximo domingo, a partir de las 17.10 y en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell’s y Rosario Central se verán las caras por la fecha 18 de la Superliga Argentina.

La deuda pendiente que tiene el conjunto que hoy dirige Héctor Bidoglio es obtener una victoria en casa frente a su acérrimo rival. El último registro en donde la Lepra pudo festejar ante su gente, fue por la fecha 12 del Apertura 2008, donde se impuso 1-0 en una calurosa tarde del Parque Independencia con un gol de penal de Rolando Schiavi.

En total pasaron mas de 10 años, pero cabe destacar que desde 2010 hasta mediados de 2013 no se ha disputado el clásico rosarino porque los de Arroyito militaron en la Primera B Nacional del fútbol argentino.

A partir de allí, rojinegros y auriazules se vieron las caras en cinco oportunidades. Central se impuso tres veces (2015, 2015 y 2017) e igualaron otras dos (2009 y 2016).

2009

Por la fecha 15 del Torneo Apertura, Newell’s y Rosario Central igualaron 2-2. Los goles para el local fueron marcados por Joaquín Boghossián y Jorge Achucarro, mientras que Gervasio Núñez y Diego Chitzoff anotaron para el Canalla.

2014

Otra vez por la fecha 12 pero del Torneo Final de aquel año, el Rojinegro volvió a caer en el Coloso ante Rosario Central. Fue 1-0, con gol de Franco Niell y en el amanecer del segundo tiempo.

2015

Al año siguiente y por el capítulo 18 del torneo anual de AFA, los canallas repitieron festejo a domicilio. Con gol de Marco Ruben, una nueva edición del clásico rosarino se iba para la zona norte de la ciudad.

2016

En el Torneo de Transición que instauró la entidad madre del fútbol argentino, leprosos y canallas no se sacaron ventaja y el resultado fue 0-0. A pocos minutos del final, el arquero Sebastián Sosa se convirtió en héroe tras taparle un remate a quemarropa a Maxi Rodríguez.

https://www.youtube.com/watch?v=Y6RJga6ScNM

2017

El último antecedente del clásico rosarino disputado en el Marcelo Bielsa también resultó victorioso para Rosario Central. En este caso, el conjunto dirigido por Paolo Montero se impuso 3-1 sobre el de Osella, con goles de Federico Carrizo, Marco Ruben y Germán Herrera sobre el final. El gol del descuento leproso lo convirtió Mauro Formica.

https://www.youtube.com/watch?v=pL5lInptSHo