elecciones en central

Con Cefaratti casi afuera, ¿quién será el candidato oficialista?


Año político en Central. Las elecciones serán entre octubre y diciembre, por lo que de a poco se va armando el mapa para ir poniéndole nombre y apellido a quiénes buscarán ser gobierno en el club de Arroyito por los próximos cuatro años.

Con respecto al oficialismo, según pudo averiguar Rosario Nuestro, el vicepresidente primero, Luciano Cefaratti, está más fuera que dentro de los próximos comicios. El dirigente analiza seriamente bajarse del plano político auriazul debido a problemas de salud, algo que él mismo anunciará en algunas semanas cuando su decisión sea definitiva.

El otro vice, Ricardo Carloni, sí estará nuevamente presente en la lista oficialista pero no sería como candidato a presidente, cargo para el cual se está analizando postular a Martín Lucero, actual secretario general de SADOP Rosario y desde diciembre pasado presidente del club Logaritmo, dedicado especialmente al rugby.

Por su parte, el actual mandamás, Raúl Broglia, aún no tomó la decisión pero todo indica que también se apartará de la vida política de Central una vez que finalice su mandato.

Con respecto a la oposición, la lista que peleará con mayor fuerza para desbancar al oficialismo será una unión y es casi un hecho que las caras visibles serán Diego Lavezzi (Origen Canalla), Carolina Cristinziano (Raza Canalla) y Hernán Marty (Renovación Canalla). Este último, como en 2014, sería el candidato a presidente.

También queda por resolver dónde quedará posicionado el ex síndico de la actual gestión, Sergio González, hombre clave en la llegada de Edgardo Bauza y que manifestó su deseo de participar de las próximas elecciones.

x
Paladini flotante