COPA SUDAMERICANA

Con casi todo el partido con 10, Central igualó ante Huachipato y se trajo un valioso punto de Chile

El Canalla igualó 1-1 por la tercera fecha y aún tiene las chances intactas de clasificar a octavos. Los del Kily González jugaron casi todo el partido con uno menos por la expulsión tempranera de Martínez Dupuy.


En un encuentro muy entretenido y accidentado desde el arranque por la expulsión de Luca Martínez Dupuy tras cometer dos infracciones de tarjetas amarillas en cuestión de minutos, Rosario Central igualó 1-1 ante Huachipato por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana y se trajo un punto muy valioso de Chile. El gol para el conjunto trasandino lo convirtió Javier Altamirano en el primer tiempo y Diego Zabala igualó para el Canalla promediando el segundo.

El elenco del Kily González, que venía envalentonado por la goleada ante Newell's en el clásico rosarino, se encontró condicionado  en el arranque del duelo en Viña del Mar por la expulsión temprana del mexicano Martínez Dupuy y a partir de allí, en el primer tiempo la supremacía fue del local porque tenía buen trato de balón y llegaba con claridad hacia el arco defendido por Fatura Broun.

De todos modos, no pudo hacer pesar fácilmente esa ventaja en el marcador: recién a los 33 minutos y producto de un lateral que no llegó a cerrar Facundo Almada (que en la jugada previa había salvado el gol con un cruce providencial), llegó el primero de la noche a través de Javier Altamirano, tras recibir un centro atrás desde el punto de penal y fusilar al arquero auriazul.

En la parte complementaria, los de Arroyito salieron al campo de juego con otra rebeldía y tuvieron dos chances en apenas dos minutos a través de Zabala y de Luciano Ferreyra. En tanto, los trasandinos tuvieron alguna contra pero fueron ingeniosos para tratar de capitalizarla; y a los 22 minutos, Lautaro Blanco habilitó al Alan  Marinelli (ingresó por Lucas Gamba), que le metió un centro perfecto de gol a la cabeza a Zabala para decretar el 1-1 definitivo.

A partir de allí, Central se animó un poco más pero no podía arriesgar más el motivo de quedar desguarnecido atrás por la inferioridad numérica y además porque el rival podía hacerle daño con su juego intenso.

Siete minutos más tarde, otra proyección por izquierda de Ferreyra culminó en un gran centro para Zabala que, de no ser por la muy buena intervención del arquero Castellón, habría cantado el segundo.

Sobre el final, las piernas empezaron a pesar más, el cansancio mental del clásico afloró y Huachipato estuvo al borde de la victoria: pero gracias a dos salvadas maravillosas de Broun (un mano a mano a los 91' y un cabezazo que parecía imposible a los 93'), el elenco de Arroyito se pudo traer un punto desde el más allá de la Cordillera.

De esta manera, el empate para Central sabe a gusto a dulce, ya que por cómo se dio el encuentro de disputar 80 minutos con un jugador menos y teniendo en cuenta que le descontó puntos al propio Huachipato (lider de la zona), le permitirá para los próximos tres duelos llegar con las chances intactas de meterse en octavos.

Formaciones

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Joaquín Laso, Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emmanuel Ojeda, Villagra y Luciano Ferreyra; Lucas Gamba y Luca Martínez Dupuy. DT: Cristian González.

Huachipato: Gabriel Castellón; Juan Córdova, Nicolás Ramírez, Ignacio Tapia y Cristian Cuevas; Álvaro Garrido , Claudio Sepúlveda y Javier Altamirano, Maximiliano Rodríguez; Walter Mazzantti y Cris Martínez. DT: Juan José Luvera.

x
Paladini flotante