CNN RADIO ARGENTINA

“Con cada discurso en contra del mercado, el presidente arruina lo poco que puede aportar el ministro de Economía”

El economista Ariel Coremberg manifestó que el Gobierno "está generando sus propios buitres".


 El economista Ariel Coremberg manifestó este martes en CNN Radio que “con cada discurso de narrativa contradictoria en contra del mercado, el presidente de la Nación arruina lo poco que puede aportar el ministro de Economía” (Martín Guzmán), a la vez que recalcó  que desde el Gobierno “se agita la usurpación de tierras y la intervención, como en el caso de la carne”.

“Además, propenden a no intervenir en conflictos sindicales que bloquean la acción”, expuso el especialista del Conicet en el programa Café con Pepe.

“Ahora solicitan a las empresas participación en las utilidades por parte de los trabajadores. Esto provoca una caída fuerte de las empresas argentinas”, consideró.

En diálogo con Pepe Gil Vidal y Sofía Diamante, el integrante del Foro Empresario Argentino remarcó que “empresas argentinas se han vendido a precios muy bajos. Por ejemplo, Edenor se vendió al mismo precio que se compró, diez años después. Se está repitiendo un lema: se estatizan las pérdidas y se socializan las ganancias. Y ya no hay ganancias para repartir”.

“En general, grupos empresarios locales acceden por lobby a la compra de estas empresas en un valor bajo o a la renovación de concesiones. Las regalías son irrisorias”, explicó. Y sostuvo que se va “del imperialismo yanqui al imperialismo chino y de ahí a los grupos locales”.

“Es un remate de los activos argentinos. La Argentina está a precio de remate y el Gobierno está generando sus propios buitres”, subrayó.

El director del Centro de Estudios de la Productividad deslizó que “con la narrativa contra el mercado, baja el precio de los activos”, lo cual es aprovechado, enfatizó, por “los buitres locales. Acceden los amigos del Gobierno”.

x
Paladini flotante