Después de una semana pasada por agua, con fuertes tormentas en Rosario, y la postergación del comienzo, la Fiesta de las Colectividades finalmente abrió sus puertas este sábado para la edición 39º del encuentro gastronómico y cultural en el Parque Nacional a la Bandera. El evento se desarrollará durante diez días y finalizará el próximo lunes 13 de noviembre.
Como es costumbre a pocas horas del inicio de la celebración, durante las últimas horas de este viernes, los integrantes de las más de 50 colectividades que participan de la fiesta ultimaron detalles del armado de los stands, por lo que ya se encuentran listos para el inicio de la primera jornada.
La Fiesta de Colectividades forma parte de la identidad de la ciudad, con una larga historia que comenzó a mitad de la década del 80. Las condiciones climáticas, como es tradición, alteraron el normal desarrollo previsto del evento, aunque no fueron suficientes para suspenderlo.
Al repetirse la historia de postergaciones y suspensiones por las lluvias, se reflotó el recuerdo de un viejo mito popular que señala a integrantes de la comunidad gitana como los responsables de una maldición contra esta fiesta, después de haber sido excluídos desde sus principios.
La apertura, tras ser reprogramada del viernes al sábado para aliviar el impacto del agua, comenzó al caer la tarde en la ciudad. El predio podrá ser visitado todos los días a partir de las 19; de domingo a jueves, hasta las 0.30 y los viernes y sábados hasta la 1.30.