31°
jueves 22 de febrero del 2024

Con autoridad, Náutico Sportivo Avellaneda se consagró campeón argentino

Las Albiazules, que definieron como locales, derrotaron 80-50 a Wilde Sporting Club de Buenos Aires en la final.

Con una muestra de superioridad sobre sus rivales, Náutico Sportivo Avellaneda se quedó con el título en el Campeonato Argentino de básquet femenino U15 al derrotar con autoridad a Wilde Sporting Club de Buenos Aires 80-50 en el último juego del cuadrangular final disputado en el Velasco, la casa de las albiazules.

Las Panteras se habían impuesto en sus duelos previos del Final Four: fue 78-53 sobre San Miguel de Santa Cruz y 69-67 contra Centro Español de Plottier, en el compromiso más reñido que tuvieron que sortear para alcanzar la gloria.

Guadalupe Castelnuovo terminó con 26 puntos y 14 rebotes, con los que se ganó el premio a la mejor jugadora del certamen, mientras que Fiorenza Cardini hizo 18 y Delfina Santhia y María Luz Tamietti 8, entre las más destacadas de la conquista de Náutico.

Plantel y cuerpo técnico campeón

Jugadoras: Guadalupe Castelnuovo, Emma De Giovanetti, Indira Ganado, Milena Casilla, Fiorenza Cardini, Delfina Santhia, Magali Wallace, Lucía Cagliero, Victoria Correa, Jimena Satler, Julieta Godoy, Luz Tamietti y Amanda Lavizzini.

Entrenadores: Virginia Benítez y David Della Mora.

Preparador físico: Mauro Menna.