Con algo de sufrimiento en el final, Newells se llevó un triunfazo de Lanús y cortó la racha negativa
Luego de haber celebrado un acto democrático el último domingo en el que Ignacio Astore se proclamó nuevo presidente por los próximos cuatro años y tras acumular seis encuentros sin conocer la victoria, Newell’s se hizo fuerte en La Fortaleza y venció a Lanús 2-1 por la fecha 12 de la Liga Profesional. Los goles leprosos los convirtieron Nicolás Castro en ambas oportunidades, mientras que José López descontó sobre el final de la primera mitad.
El equipo de Gamboa salió bien plantado, presionando alto sin dejar jugar a su rival, uno de los mejores del certamen junto a Talleres y River, y con criterio cuando manejaba la pelota para tratar de dañar al rival en el momento de encontrar los espacios justos.
Así logró una cómoda ventaja pero en el tramo final de la primera mitad con tantos del juvenil; el primero en una jugada por derecha y centro atrás de Compagnucci y el segundo un pelotazo al claro para quedar mano a mano con Acosta.
No obstante, el Granate creció y, con sus llegadas, también la figura de Alan Aguerre en el arco leproso. No obstante, una falla defensiva permitió el descuento de Lanús, que desde allí comenzó también a merecer el empate.
El complemento comenzó como terminó el primer tiempo y los de Zubeldía continuaron con el dominio y la búsqueda de la igualdad, bajo el comando de Alxandro Bernabéi e Ignacio Malcorra, que entró desde el banco. Newell’s se adaptó a ese rol defensivo, aunque no por eso se sintió tan cómodo atrás.
La puntería no estuvo fina e incluso su goleador José Sand, con la pólvora mojada, falló dos situaciones claras de gol donde sus remates se fueron desviados.
De esta manera, la Lepra consiguó su primer triunfo jugando fuera de casa en el torneo y cortó una racha negativa de seis partidos consecutivos sin sumar de a tres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión