tokio 2020

Con abanderada rosarina, se inauguraron oficialmente los Juegos Olímpicos

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos de vela en Río 2016, portarán la bandera de la delegación argentina, que quedó integrada por 186 deportistas.


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aplazados por un año debido a la pandemia de coronavirus, comienzan este viernes de manera oficial con la ceremonia de apertura en el Nuevo Estadio Nacional de la capital japonesa, donde la delegación argentina desfilará con sus abanderados Santiago Lange y Cecilia Carranza.

Lange y Carranza, campeones olímpicos de yachting en Río 2016, portarán la bandera de la delegación argentina, que hasta este viernes quedó integrada por 186 deportistas, de los cuales 130 son hombres y 56 son mujeres, con participación en 26 disciplinas. Entre ellos están Los Leones, el único equipo nacional que defiende la histórica medalla de oro conquistada en Río 2016.

La judoca Paula Pareto, bronce en Beijing 2008 y oro en Río 2016 y una de las principales figuras internacionales de los Juegos (porque además es traumatóloga y luchó contra el Covid-19 en el hospital de San Isidro), no asistirá a la apertura ya que es una de las primeras en competir: debutará a la medianoche del sábado ante la sudafricana Geronay Whitebooi en la categoría hasta 48kg.

Por el estado de emergencia decretado para la capital de Japón ante el aumento de los casos de coronavirus y por miedo a la variante Delta, de rápida propagación, el primer ministro Yoshihide Suga impuso una restricción para que no haya público en eventos hasta el 22 de agosto.

x
Paladini flotante