PARA ESTAR ATENTOS

Compras navideñas: recomendaciones de comerciantes a clientes para evitar arrebatos en el centro

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario brindaron consejos para que las personas estén alertas frente a posibles hechos de inseguridad.


Los robos por arrebatos en pleno centro son delitos frecuentes en Rosario, por lo que en plena etapa de compras navideñas en vísperas a la primera de las fiestas de fin de año, desde la Asociación Casco Histórico realizaron una serie de recomendaciones para que aquellos que aún deban acercarse al centro a conseguir los últimos regalos para el arbolito, no se conviertan en víctimas de pungas o motochorros por algún descuido.

“Estamos haciendo una serie de recomendaciones para aquellas personas que se acerquen al centro de Rosario a hacer sus compras, lo puedan hacer y disfrutar como lo tenían planificado y no padecer alguna situación de robo en ocasión de compra”, contó Fabio Acosta, referente de los comercios céntricos, que agregó: “Lo que le decimos a los consumidores que, para ayudar al operativo Felices Fiestas que está desplegado en el centro con la policía, que podemos colaborar desde la comunidad civil”.

A su vez, el presidente de la Asociación Casco Histórico, diferencio los dos hechos delictivos que se pueden dar en estas ocasiones: “En el caso de los pungas, para evitar robos, les decimos que no lleven billeteras en los bolsillos de atrás o celulares. Cuando llevan mochilas, tampoco lleven valores dentro de ellas. En caso de tener que hacerlo, que lo hagan con riñoneras”.

“En el caso de los motochorros, les pedimos por favor que no hablen por celular mientras están en la vía pública, menos en las veredas, para que podamos tener una Navidad feliz y volver a nuestras casas con nuestros valores como fuimos al centro”, concluyó Acosta los consejos para evitar arrebatos en las calles.

x
Paladini flotante