Complicado panorama para Franco Colapinto, afuera del GP de Gran Bretaña
El argentino largaba desde boxes por penalización, pero sufrió problemas en su monoplaza y quedó fuera de competencia desde el arranque.
Franco Colapinto tuvo su primer abandono con Alpine en la Fórmula 1 este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El monoplaza del argentino largaba desde boxes, pero sufrió inconvenientes en la largada y no pudo arrancar, por lo que quedó inmediatamente fuera de competencia.
Tras las intensas lluvias de las últimas horas, el sol modificó el panorama minutos antes de la carrera y derivó en un caos total en el comienzo. Los equipos optaron por cambiar los neumáticos de lluvia tras la vuelta de formación y provocaron abandonos y despistes en las primeras vueltas.
En medio del desorden, el monoplaza de Colapinto, que había tenido múltiples modificaciones que forzaron la penalización este domingo, no arrancó y el equipo debió retirar el auto. Según trascendió, el problema estuvo en la caja de cambios.
De esta manera, el argentino tuvo su primer abandono desde su llegada a la escudería francesa, en un contexto plagado de rumores y versiones que apuntan contra su permanencia en la butaca titular junto a Pierre Gasly.
Luego de este duro fin de semana, el pilarense tendrá 20 días de descanso hasta el próximo GP de Bélgica que se disputará en el circuito de Spa-Francorchamps del 25 al 27 de julio.
Alpine pone la mirada en otros pilotos
Antes de la carrera, el propio director de Mercedes, Toto Wolff, confesó que mantuvo conversaciones con Flavio Briatore por el piloto finlandés Valtteri Bottas, quien desempeña funciones de mecánica y como reserva de la escudería alemana.
Wolff apuntó a que el italiano se acercó incluso después de la clasificación, donde Colapinto quedó afuera por un despiste, para negociar el arribo de Bottas a Alpine.
El finlandés disputó toda la temporada 2024 con Sauber y regresó a Mercedes para cumplir funciones en el box, detrás de los titulares George Russell y Kimi Antonelli. El objetivo de Briatore supone más presión para Colapinto, quien necesita una respuesta urgente.
Después de los rumores, Wollf brindó una entrevista con Viaplay y respondió: “Ya hablé varias veces por Valtteri y, si lo eligen, lo dejaremos ir. Hoy también. Así que parece haber una aceleración bastante fuerte en el interés por Valtteri”.
“Si otro equipo lo elige para un asiento de carrera completo, lo dejaremos ir pero con ojos llorosos”, agregó el director de Mercedes, sugiriendo un acuerdo con el italiano para, al menos, lo que resta de la temporada.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión