BUSCAN SOLUCIÓN

Complejos de fútbol 5: “Darles más apoyo económico es más viable que eliminar restricciones en la actividad”

Titulares de distintos establecimientos de Rosario mantuvieron una reunión con autoridades del gobierno provincial y municipal.


Frente a la crisis que atraviesan los complejos de canchas de fútbol 5, que hasta el momento no pudieron volver a trabajar con normalidad y mucho menos tuvieron resultados altamente satisfactorios con la implementación de otras disciplinas, este martes se llevó a cabo una reunión con autoridades del gobierno provincial y municipal. Allí, hubo un compromiso de poder brindarles un apoyo económico, lo cual "puede ser más viable que eliminar restricciones a la actividad". 

El encuentro, que se llevó a cabo en la ciudad, en el que se discutieron propuestas para minimizar los efectos económicos de las restricciones sobre esta actividad fue encabezado por el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo. participó también el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Al respecto, Borgonovo destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con los sectores que se ven afectados por las restricciones, y se mostró abierto a buscar alternativas y soluciones a las distintas problemáticas “que sean compatibles con la gravedad de la situación”. A su vez, remarcó: “Hay situaciones complejas, pero hay que tener en cuenta que el aspecto sanitario se agravó. Hoy estamos en el peor momento y esperamos evitar que dentro de un tiempo estemos eligiendo a quién darles respiradores. Dentro de este marco tan complicado, el Gobierno está abierto a trabajar con todos los sectores en busca de alternativas, pero siempre teniendo en cuenta este marco complicado”.

Por su parte, los representantes de la Cámara de Fútbol 5, Juan Ignacio Álvarez y Romina Chan, plantearon la situación del sector, al tiempo que solicitaron se estudien posibles variables para retomar la actividad. En este sentido, la subsecretaria de Gobierno, María Laura Nardín, señaló que el gobierno de la provincia se compromete a evaluar todas las alternativas para brindar más apoyo económico. “Pensar en la posibilidad de más apoyo económico, en el contexto del peor momento de la pandemia, puede ser más viable que eliminar restricciones en la actividad”, afirmó.

De la reunión participaron también el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Juan Marcos Aviano, y el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione.