DEPORTES

Competitividad histórica: las visitas a la Bombonera y el Monumental, el dato que llenó de orgullo a los hinchas rojinegros

Los periodistas Silvio Maverino y Lucas Beltramo dieron a conocer números futbolísticos que dejaron bien posicionados a Newell's.


En medio de la pandemia del coronavirus, el ambiente de fútbol aprovecha el tiempo para recordar momentos únicos e irrepetibles que vivió con el equipo de sus amores. Partidos de archivos, campeonatos históricos, vueltas olímpicas y estadísticas del pasado que sacan a relucir en el presente.

A través de un informe que realizó el periodista Silvio Maverino, especialista en datos estadísticos sobre los equipos del fútbol argentino, se conoció una particular dato que involucra a la historia grande de Newell's. La Lepra es el cuarto equipo que más veces triunfó en el estadio Monumental de River (14 victorias) en encuentros oficiales, detrás de Boca, San Lorenzo e Independiente.

En tanto, otro paralelo que hizo el hombre que trabaja para la cadena Fox Sports se observa los equipos que más veces han ganado en la Bombonera y los del Parque Independencia en el quinto lugar (13 victorias) detrás de San Lorenzo, River, Independiente y Racing.

Si se considera la sumatoria de los partidos ganados de ambas canchas (27 triunfos), el Rojinegro ocupa el tercer lugar a nivel país solamente detrás de San Lorenzo e Independiente, como bien reveló el periodista de TyC Sports, Lucas Beltramo.