impacto en el bolsillo

Compañías telefónicas, proveedoras de Internet y TV por cable tendrán aumentos de hasta un 20 por ciento

El incremento en las tarifas se vería reflejado en la factura de enero.


Las compañías proveedoras de telefonía móvil y fija, Internet y televisión por cable ya tienen definido aumentos de hasta un 20 por ciento en sus tarifas, lo cual comenzaron a informar a los usuarios. Los incrementos se verían reflejados en la factura de enero.

De acuerdo a lo que pudo trascender, todas las firmas coinciden que estas subas se dan en este momento debido a que no lo pudieron hacer meses atrás luego que el gobierno decidiera congelar las tarifas hasta este último mes del año cuando en septiembre se disponían a aumentar entre un diez y 15 por ciento. En aquel entonces, el presidente Alberto Fernández los declaró servicios esenciales.

“Con el fin de de poder mantener la calidad de los servicios y en virtud de que la última actualización de precios fue realizada en el mes de marzo del corriente, informamos que el 1 de enero de 2021 modificaremos los mismos hasta un 20 por ciento”, informó en la factura de diciembre la empresa Cablevisión Fibertel a sus clientes.

Por su parte, TeleCentro también informó en las facturas con vencimiento a noviembre que los precios se actualizarán hasta un 20 por ciento a partir de enero de 2021. El Gobierno ya aprobó el aumento y sería anunciado en los próximos días.

x
Paladini flotante