Otra vez, la zona del macrocentro de Rosario se prepara para un show masivo. La emblemática banda de rock nacional volverá a copar el Parque Independencia y para eso la Municipalidad ya comenzó con los operativos de cortes y desvíos de tránsito. Desde la noche de este miércoles 23 y hasta la madrugada del viernes 25, la Municipalidad de Rosario intervendrá en el ordenamiento vehicular en inmediaciones del estadio Marcelo Bielsa del parque de la Independencia.
El secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrin, explicó que de manera análoga a lo acontecido el pasado sábado durante el primer recital de la convocante banda de rock, los procedimientos especiales procuran ordenar la circulación y promover condiciones de seguridad vial en las en las inmediaciones del estadio donde se llevará a cabo el recital.
A tal fin, se determinó una serie de cortes de calles para facilitar el traslado de quienes asistan a los shows así como para quienes frecuenten la zona. También intervendrán 150 inspectores municipales y 400 policías como sucedió durante el primer recital.
El operativo de ordenamiento del parque de la Independencia está previsto de la siguiente forma:
A partir del miércoles a las 23, quedará interrumpida la circulación en Ovidio Lagos y José Lovalvo, Avenida Pellegrini y Avenida Centenario NOB y Bulevar Oroño en sus intersecciones con Morcillo y Lugones.
En tanto, entre el jueves 24 de mayo a las 18 y el viernes 25 a las 2, no se podrá pasar en Avenida Pellegrini en sus intersecciones con bulevar Oroño y Balcarce, Cochabamba y Morcillo, Riobamba y Avenida Dante Alighieri y bulevar 27 de Febrero en los cruces de Avenida Intendente Isaías Coronado, bulevar Oroño y Gobernador Caesar.
Desde la Secretaría solicitan tomar los recaudos necesarios para evitar inconvenientes a la hora de desarrollar actividades comerciales y/o familiares habituales.
Después de tres años y varias discusiones previas sobre el lugar de encuentro, la mítica banda tocó el sábado 18 e hizo vibrar la ciudad. El show no sólo fue un éxito por lo masivo – se estima que hubo más de 30 mil fánaticos -sino porque no representó ningún incidente para la ciudad. Un operativo de seguridad similar al del show pasado se repetirá a lo largo de este jueves para que el rock sea lo que siempre tuvo que ser: una fiesta.