En las próximas horas, Jesús Méndez podría convertirse en el segundo refuerzo de Central y así tener su quinta etapa en el club tras sus anteriores cuatro pasos: 2008 a 2010; 2011; 2012/13 y 2014.
Como le quedan seis meses de contrato en el Toluca de México y no está en los planes del entrenador argentino Hernán Cristante, el volante mendocino de 33 años puede salir en condición de libre y por éstas horas su representante negocia con los directivos canallas su contrato.
Sabido es que Leo Fernández busca reforzar al equipo en la posición de volante central donde cuenta solamente con Maximiliano González, ya que Mauricio Martínez parece haberse consolidado como zaguero. Por ende, la pregunta es: ¿en qué puesto jugó Méndez en el país azteca?
Al parecer, el entrenador auriazul le siguió el rastro al ex Boca, River e Independiente o al menos lo tiene bien referenciado, ya que en el año y medio que estuvo en Toluca actuó como volante de marca, alejado de aquel futbolista que en sus anteriores etapas en Central habitualmente era un mediocampista con mucho despliegue que se soltaba para llegar al área con continuidad por todo el frente del ataque.
Si bien esa faceta de su juego no la perdió, Méndez pasó a ser en México un volante más posicional dejando de lado el «desorden» táctico al que en definitiva él y los equipos donde jugó, principalmente en Central, le sacaron jugo.
Otro intrrogante es cuánto jugó el oriundo de San Rafael desde su llegada a mediados de 2016. Fueron 40 partidos distribuidos en los siete del Apertura 2016, 19 del Clausura 2017 y 14 del último semestre. En ese período, Méndez anotó tres goles, recibió 15 amarillas y fue dos veces expulsado.
Mirá los goles de Méndez en Toluca