JORNADA ESPECIAL

Cómo y cuándo será la particular sesión del Concejo en las islas para visibilizar la lucha contra las quemas

La presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, explicó que "será algo simbólico", y remarcó que la prioridad es "plantear la urgencia de que se sancione una ley que proteja el medio ambiente y los humedales".


La semana pasada se confirmó que el Concejo Municipal sesionará en las islas del río Paraná, con el fin de visibilizar la lucha contra las quemas de pastizales. Esa jornada especial para los ediles rosarinos será este jueves al mediodía y la presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, brindó detalles al respecto. "Es simbólico, la idea es plantear como prioritario la necesidad y urgencia de que se sancione una ley que proteja el medioambiente y a los humedales", aseguró.

“Esta semana las comisiones funcionaron exclusivamente con el tema de la quema de pastizales y de la protección del medioambiente, vamos a llevar toda la normativa e iniciativas de los distintos concejales y concejalas”, contó Schmuck y precisó: “Vamos a sesionar el jueves a las 12 del mediodía en punto en la escuela Marcos Sastre que está en el Espinillo, es un territorio santafesino, estamos habilitados por el Ministerio de Educación que nos aprobó a partir de un protocolo: vamos a sesionar al aire libre, con los trabajadores mínimos y los concejales que no tengan ninguna situación de riesgo”.

Sobre las pautas principales que tendrá esta sesión particular del Concejo, la edila remarcó: “La idea es plantear la normativa y algunas posiciones respecto al debate de la Comisión de Ambiente que va a comenzar mañana (por el miércoles), que tiene que ver con todas las iniciativas que hay en el Congreso de la Nación sobre la ley de humedales”.

Acerca del mensaje claro que quieren mandar con esta iniciativa, Schmuck aseguró: “Es simbólico, la idea es plantear como prioritario la necesidad y urgencia de que se sancione una ley que proteja el medioambiente, que proteja a los humedales y plantee sanciones mucho más gravosas para quienes no cumplen con la normativa”.