radio mitre rosario

Cómo vivieron el concurrido fin de semana los comercios de Parque España y Colectividades

Un concesionario de la zona frente al río dijo que "quizás no todos respetaron los protocolos al 100%, es cierto, pero la gran mayoría se cuidó". Además, se mostró muy conforme con los círculos pintados en el suelo para mantener el distanciamiento.


Este fin de semana muchos rosarinos disfrutaron de un sábado y domingo en la costanera, con un parque de las Colectividades y España con mucha gente. Lo más llamativo fueron los círculos pintados en el suelo para mantener el aislamiento entre distintos grupos de personas.

Pedro Ritagliati, empresario concesionario de diferentes locales ubicados en esa zona junto al río Paraná, contó al aire de Radio Mitre Rosario que “fue explosiva la salida de la gente, con alegría. Quizás no todos respetando el 100% de los protocolos, es cierto, pero la gran mayoría cuidándose, introduciéndose en esos círculos que implementó la Municipalidad con muy buen criterio”.

En referencia a los espacios públicos de la zona, en diálogo con Eduardo Conforti en El Diario de Mañana, el empresario dijo que mantenerlos en condiciones "requieren un presupuesto realmente exorbitante”.

En ese sentido, "tenemos un plantel de siete jardineros, parqueros, regadores gente que hace mantenimiento de electricidad, porque en los espacios públicos también existe el vandalismo y hay que mantenerlo. Con un trabajo en conjunto con la Secretaria de Control, que están trabajando muy bien a nuestro criterio, nos comprometimos cuando empezó la cuarentena que le íbamos a mantener los parques aun si estuviéramos cerrados, sin ingresos y sin trabajar, le íbamos a mantener los espacios públicos. Es por eso que pudimos acceder a una línea de créditos que nuestros bancos amigos nos otorgaron, al efecto del mantenimiento del espacio público”, agregó.

Con respecto a los protocolos para andar en la vía pública, “la gran mayoría lo respetó. En general la gente está cumpliendo. La cuarentena cero es fatal y que hay que cuidar de no volver bajo ningún punto de vista, porque no solamente genera un daño a la empresa y a los trabajadores, sino que genera una angustia tan grande en cuento al futuro, que es muy difícil de revertir”.

“Hace un mes que estamos abiertos, pero no todos los comercios gastronómicos y hoteleros lo están: muchos han decidido cerrar definitivamente, no tengo la cifra pero son muchos”, subrayó Ritagliati.

Haciendo estimaciones a niveles de pérdida, el empresario dijo que “hay que esperar a que esta guerra termine para contar los muertos, los lisiados y los mutilados. No sabemos cuando termina y cuantos van a ser los damnificados. La realidad es que van a haber muchas pérdidas de fuentes de trabajo”.

Por último, mencionó que a “la ayuda” económica “del Estado en estos momentos, debemos valorarla. Ahora, sepamos que a esta pandemia entramos enfermos, ya veníamos con una economía enferma”.