Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma, como consecuencia de un embarazo, obesidad, crecimiento rápido de los niños, etc.
La localización más frecuente de las estrías se encuentra en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados.
Tratamiento en casa
Pueden ser estrías con enrojecimiento o blancas perladas, tanto una como la otra puede mejorarse. Las primeras son las más recientes mientras que las más claras son las más antiguas.
“En casa lo primero que tenemos que hacer es preparar la piel con un exfoliante. Luego, es importante utilizar productos activos como colágeno, reticulina y elastina” explican los especialistas en estética.
Tratamiento en el gabinete
En el gabinete los especialistas recomiendan realizar un mínimo de 4 sesiones de peeling y estimulación para que las estrías que están hacia adentro se nivele.
- Microdermoabrasión con puntas de diamante.
- Peeling con ácido glicólico, retinoico, mandélico.
- Activos como rosa mosqueta, vitamina C, aloe vera, colágeno, elastina, vitamina A, con electroporador.
Luego, es conveniente recurrir al tratamiento de micropigmentación que se realiza en dos fases. Una sin pigmento con el fin de afinar al máximo el grosor de las estrías y luego la fase con pigmento con el fin de lograr un camuflaje.
Para este tratamiento se utiliza un dermógrafo o máquina pen.
La duración del resultado depende de la zona del cuerpo pero en promedio son de 3 a 5 años.
Tratamiento láser
La combinación de láser de CO2 junto con retinoides tópicos da muy buenos resultados según los especialistas.
El láser de CO2 es un láser fraccionado ablativo que mejora la consistencia de la piel y sirve para mejorar las estrías.
La luz del láser penetra en la piel, calentando las capas más profundas para generar el aumento de producción de colágeno y, de esta forma, reducir el tejido atrófico de las estrías, por ello entre los beneficios encontramos: La atenuación de las estrías. Conseguimos mayor elasticidad, firmeza y textura de la piel.
Suelen ser necesarias entre 3 y 4 sesiones.
Prevención
Se recomienda evitar los cambios bruscos de peso, el tabaco, algunos medicamentos, seguir una alimentación sana y extremar el cuidado de nuestra piel.
Hábitos cotidianos para hacer en casa:
- Mantener una correcta hidratación y beber suficiente líquido.
- Exfoliar la piel de forma regular para que esté limpia e hidratada.
- Aplicar aceite de oliva sobre las estrías para favorecer la circulación.
- El jugo de limón puede ser otro remedio casero que ayude a reducir las estrías al ser un cítrico.