Solemos vivir los celos como algo tabú y esconderlos. La aplicación de meditación Aire Fresco ofrece un programa específico para tratar este tema y solucionarlo a través de la meditación.
“Los celos patológicos son una enfermedad que pueden destrozar nuestra vida y la de quiénes nos rodean. Se basan fundamentalmente en las inseguridades de la persona que los sufre y abarca sentimientos de desconfianza, ira y hasta venganza” detalla Isa Ortiz filóloga y aficionada por la literatura.
De acuerdo con Victor Coutín, Fundador de Aire Fresco, Meditación y Mindfulness “sentir celos es algo completamente humano y la mayoría lo hemos experimentado desde niños”.
¿Es posible resolverlos a través de la meditación?
A través de esta practica mejoramos nuestra autoestima, autoconocimiento y rebajamos los niveles de cortisol en sangre que nos generan las situaciones de estrés.
5 claves para superar los celos
- Aceptar el problema.
- Mejorar la autoestima: es fundamental aprender a querernos como somos y no compararnos con los demás.
- Comunicación asertiva: es importante hablar con respeto y cariño siempre.
- Buscar ayuda profesional: en caso de que los celos nos superen un especialista puede ayudar a solucionar el problema.
- Meditar: mediante la meditación nos conocemos más a nosotros mismos y las emociones que experimentamos. De esta manera somos más conscientes y no nos dejamos llevar por sentimientos pasajeros.
Aire fresco es la primera aplicación de meditación diseñada específicamente para el mundo hispanohablante. Fundada en 2017 por Víctor Coutin tiene como meta ayudar a las personas a encontrar la paz en un mundo lleno de estrés.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión