brasil-méxico, el más repetido

¿Cómo son los historiales de los cruces de octavos?


Este sábado comenzarán los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia y cada uno de los ocho encuentros que se disputarán hasta el martes próximo tienen sus historiales. Conocé quién manda en cada enfrentamiento.

Argentina - Francia (sábado 30 de junio a las 11 en Kazan) 

La Selección lidera los cara a cara ante "Les Blues" sobre 11 encuentros con seis victorias, tres empates y sólo dos derrotas. En Mundiales, las dos veces que se cruzaron fueron triunfos albicelestes: 1-0 en 1930 y 2-1 en 1978.

Messi marcó un gol en la victoria albiceleste ante los galos 2-0 en 2009.

Uruguay - Portugal (sábado 30 de junio a las 15 en Sochi)

Será la primera vez que charrúas y lusos se enfrenten en una Copa del Mundo. Los únicos dos partidos disputados fueron amistosos, con una victoria para los europeos y un empate.

Rusia - España (domingo 1 de julio a las 11 en Moscú)

Otro choque que no tiene antecedentes dentro del máximo torneo futbolístico. En total, se vieron las caras en 11 ocasiones con seis victorias españolas, cuatro igualdades y un solo triunfo para los anfitriones.

Croacia - Dinamarca (domingo 1 de julio a las 15 en Nizhni Nóvgorod)

El seleccionado balcánico nunca tuvo como rival al conjunto danés en un Mundial. El historial general está igualado con dos victorias por lado y un empate.

Brasil - México (lunes 2 de julio a las 11 en Samara)

Se trata del cruce con mayor cantidad de antecedentes a nivel general y en la Copa del Mundo, donde se enfrentaron en cuatro ocasiones con tres victorias del "Skratch" y un empate. En total, sobre 40 encuentros, los brasileños ganaron 23, hubo siete igualdades y diez victorias de los aztecas.

Brasil y México se vieron las caras en 2014 y terminaron igualando 0-0.

Bélgica - Japón (lunes 2 de julio a las 15 en Rostov del Don)

Una sola vez jugaron en el marco de un Mundial y fue en el que los nipones fueron locales junto a Corea del Sur. Allí igualaron 2-2 en la fase de grupos. Los asiáticos lideran el historial general con dos triunfos, contra uno de los belgas y un empate.

Suecia - Suiza (martes 3 de julio a las 11 en San Petersburgo) 

El historial entre estas dos selecciones es muy breve: se comprende de cuatro choques con dos victorias suizas, una de los suecos y un empate. Nunca se midieron en el máximo certamen futbolístico.

Colombia - Inglaterra (martes 3 de julio a las 15 en Moscú)

Como único antecedente se encuentra el de la fase de grupos en Francia 1998 cuando los británicos se impusieron 2-0. En total, se enfrentaron en cinco ocasiones con tres triunfos ingleses, dos empates y ninguna victoria de los cafeteros.

David Beckham marcó de tiro libre uno de los goles con los que Inglaterra le ganó a Colombia 2-0 en 1998.

x
Paladini flotante