RADIO MITRE ROSARIO

Cómo serán los controles en Rosario por los festejos del Día del Amigo

Desde la Secretaría de Control y Convivencia anunciaron que se reforzaron agentes para abarcar varios puntos de la ciudad, y así evitar fiestas clandestinas y que se cumplan los protocolos.


La Municipalidad de Rosario prepara arduos controles peatonales y de tránsito para este martes por la noche, en base a los festejos por el Día del Amigo. Desde la Secretaría de Control y Convivencia recomendaron a los rosarinos celebrar en lugares habilitados y respetando los protocolos establecidos por decreto. De igual manera, ya advirtieron que coordinarán acciones con el Ministerio de Seguridad y de la Acusación para atender a denuncias por fiestas clandestinas y eventos similares.

En diálogo con el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Carolina Labayrú, secretaria de Control y Convivencia, detalló que, si bien se espera una alta concurrencia de peatones para este martes por la noche, los controles en la ciudad comenzaron el fin de semana: “El rosarino no festeja el 20 que es el Día del Amigo, sino que se anticipa y después continúa festejando los días posteriores”.

En base a los operativos, la funcionaria aseguró que se realizó un “refuerzo de personal y hoy van a estar en los lugares más concurridos, como los sectores gastronómicos, con presencia fija en el lugar, pero no solamente controlando la gastronómica sino también la vía pública y controles vehiculares”. En esa línea, contó que los controles estarán distribuidos por toda la ciudad, y no “solo en Pichincha”.

Por otra parte, Labayrú informó: “Vamos a estar atentos y a coordinar con el Ministerio de Seguridad y de la Acusación para aquella denuncia entrante a través del 147, por cualquier fiesta o reunión que no esté permitida”.

Por último, la funcionaria estimuló a festejar el Día del Amigo en lugares habilitados y respetando los protocolos. “Invitamos a aquellos que quieran festejar, controladamente, a hacerlo en lugares habilitados donde nosotros estamos mirando la cantidad de personas que asisten, distanciamiento social y horario de cierre”. “Pueden asistir a un parque, no más de 10 personas, pueden estar juntos en espacios al aire libre”, cerró.

x
Paladini flotante