en la facultad de medicina

Cómo será el protocolo de la UNR para realizar el primer examen presencial desde el inicio de la pandemia

Se extremarán los cuidados a la hora del control en los ingresos, se buscará garantizar que los docentes lleguen a la facultad de forma segura y resguardar a las personas del grupo de riesgo.


En un encuentro en la Facultad de Ciencias Médicas, se elaboraron las disposiciones sanitarias para poder realizarte exámenes en la UNR. Contó con representantes de esta casa de estudio, del gremio de docentes COAD y de las autoridades de la UNR. Con diferentes aportes, se llegó un acuerdo para el protocolo que se implementará en el primer examen presencial de todo el país desde el comienzo de la pandemia.

"Consideramos sumamente importante que los trabajadores hayamos tenido una voz jerarquizada para construir el protocolo. Las actividades que se van a realizar en el marco del examen implican establecer un sistema de cuidados elaborado y muy estricto, y este no puede construirse sin la mirada clave que podemos aportar los trabajadores", declaró Federico Gayoso, Secretario General de COAD.

El protocolo incluye los siguientes puntos:
- Extremar los cuidados a la hora del control del ingreso, garantizar la constatación de los síntomas, dar detalles para asegurar la trazabilidad ante la posibilidad de que aparezcan casos de COVID- 19.
- Garantizar el transporte para que los docentes involucrados lleguen a la Facultad en forma segura.
- Resguardar a todas las personas que forman parte de los grupos de riesgo.