SE VIENE EL TERCERO

Cómo será el nuevo Rock & Fellers que abrirá en pleno centro de Rosario

La nueva sucursal, que abrirá en el hotel Savoy de calle San Lorenzo, contará con 300 cubiertos, 80 vitrinas y una sala temática "The Beatles".


Una nueva sucursal de Rock & Fellers inaugurará en los próximos meses Rosario. El reconocido restaurante abrirá sus puertas en el Hotel Savoy, ubicado en calle San Lorenzo al 900, pleno microcentro de la ciudad.

"Nuestra intensión es poder a llegar a abrirlo a mitad de este 2022", aseguró el arquitecto de la obra Willy Fernández Christe, en referencia al tercer restaurante que la franquicia y que funcionará a partir del segundo semestre.

En rigor, ocupará la planta baja completa, sumando así el ex bar del Savoy, las salas de reuniones y el lobby, por lo que "se va a ser un único espacio para la recepción del hotel y para el Rock & Fellers", que totalizará unos 800 metros cuadrados y dispondrá de unos 300 cubiertos entre barra y mesas, indicó Fernández Christe.

En tanto, respecto al cuarto piso del Hotel, señaló que "la intención es destinarlo a eventos corporativos”, anexándolo a la marca gastronómica, aunque apuntó que, "en esta primera etapa, no se va a modificar".

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapas de presupuestos y gestión de compras, y en ese sentido, el arquitecto aseveró que "Argentina está en una situación difícil porque entre la época del año, la pandemia, el desabastecimiento y falta de insumos importados, se complica y no es simple conseguir el equipamiento adecuado porque no se consigue en el país. No hay stock de audio, video o computación, por ejemplo".

No obstante, uno de los aspectos más distintivos de R&F sí ya está en marcha: la memorabilia. "La estamos ejecutando con un equipo que la desarrolla; se ha generado todo el diseño y se han encargado muchas piezas a proveedores de distintas partes del mundo (EE.UU., Chile, Europa), por lo que están encaminadas las contrataciones", aseguró Fernández Christe.

Además de los instrumentos musicales y la réplica de la indumentaria de los máximos exponentes del rock internacional, que caracteriza la decoración de este emprendimiento, el proyecto estará dotado de 80 vitrinas temáticas, que, al igual que la sucursal del Alto Rosario Shopping, reemplazarán a lo que otrora eran los cuadros.

Por otra parte, si bien se mantendrán los boxes curvos, habrá dos novedades en lo que a disposición de mesas refiere: por un lado, instalarán un gran mesón compartido con banquetas altas para más de 20 personas, que será tematizada con una vitrina de Madonna. Y, por otro, habrá una sala temática de los Beatles y con capacidad para entre 20 y 30 personas, la cual se podrá utilizar en exclusividad o con mesas individuales.

"Va a ser la primera sala de este tipo en Rosario", expresó Fernández Christe. Cabe indicar que las otras dos (Beatles y Rolling Stones) son más pequeñas y se encuentran en el R&F de Pilar.

Con respecto a la iluminación del lugar, será mediante sistema de domótica, que los encargados del local van a poder operar desde su celular. "R&F tiene 6 tramos horarios: desayunos, almuerzos, merienda, after office, cena y after hour, y en cada uno varía la intensidad de la iluminación, así como también el nivel de sonido y tipo de música", señaló el arquitecto.

Otro de los signos distintivos de la marca es la guitarra gigante, que aparece colgada en la fachada de los restaurantes, pero en esta oportunidad, por normativa municipal, "no creo que sea posible", apuntó el arquitecto. Y  explicó: "El Savoy es un edificio de patrimonio histórico, por lo que en principio no estaríamos disponiendo eso, pero sí vamos a ver si hacemos una puesta en valor de todo el edificio Art Nouveau, que tiene muy buen diseño y una cúpula espectacular, pero que hoy está un poco apagado". Además, recalcó que se va tematizar una parte del hotel, con habitaciones dedicadas a los mayores ídolos del rock.

"Va a ser el primer hotel que va a integrar un restaurante de estas características, más al estilo de lo que sucede en las principales capitales del mundo, donde vos llegás a un hotel y el lobby es público. Acá, el huésped del hotel va a estar en un R&F y eso es algo inédito para Rosario y creería que para Argentina", destacó el arquitecto.

"Creo que va a reactivar un poco la zona y va a generar mayor valor para el Casco Histórico de Rosario durante el día y la noche, porque, a diferencia de Córdoba, donde prácticamente no vive gente en el Centro, acá en Rosario sí hay mucha densidad de población”, conluyó el profesional Fernández Christe.

x
Paladini hasta 30-06