tecnología

Cómo sacarle provecho a tu celular con los packs de internet


Los packs de internet son ofrecidos por las compañías de telefonía móvil para que sus usuarios puedan utilizar los datos móviles por una cantidad de megas predeterminado. Los usuarios tienen la posibilidad de adquirir diferentes paquetes de datos, eligiendo los más adecuados para cada uno.

Los packs de datos abarca tanto los megas que utiliza el usuario (500 MB, 1 GB, 2 GB, dependiendo lo que se decida), en relación variable con el tiempo de estos paquetes (por 1 día, por una semana, por dos semanas, por 20 días, etc). Todo esto puede ser personalizado por el usuario con su determinada compañía brindadora de servicios de celular.

¿Por qué es bueno adquirir un paquete de datos móviles?

Si vos utilizas mucho el internet en tu celular, ya sea por ocio o por cuestiones laborales, es importante que tengas la disponibilidad de estar en línea en todo momento. En muchas ocasiones, no nos encontramos con la posibilidad de tener wifi en el lugar que nos encontramos, por lo que debemos recurrir a los datos móviles. Al final del día, es algo que termina siendo esencial para bastantes personas.

Los paquetes te permiten realizar un uso adecuado del internet, en base a lo que puedes gastar con la cantidad que necesitas en el día, semana o mes. Esto te permitirá la posibilidad de estar conectado en línea desde cualquier lugar donde haya señal, para poder realizar tus cosas.

Si necesitas utilizar durante todo el día, es recomendable que elijas algún paquete de dos gigas por día, con duración de una semana. El precio (dependiendo de la empresa) oscila entre los 100 y 150 pesos. Hay paquetes con menos gigas, como por ejemplo de 1 GB, que es más barato.

También hay paquetes de hasta 5 GB, aunque eso ya dependerá de la calidad y cantidad que tenga tu uso de internet. No es lo mismo revisar mails y páginas que descargar vídeos y programas vía web.  Pero es una opción que hay que destacar porque muchas personas puede gustarle la idea de tener una libertad infinita a la hora de navegar por internet.

Tipos de packs: prepago y pospago

Las diferentes compañías ofrecen estos dos tipos de pago. Como bien indica el nombre, los packs prepago son los que se tiene que realizar una recarga previa al uso de este tipo de datos móviles. En el caso opuesto, los packs de pospago son aquellos en los que se abona el servicio luego de ser utilizado. Dependiendo de cuanto tengas a disposición, o de cuáles sean tus preferencias, vos vas a decidir cuál será la mejor opción.

Siempre se recomienda el servicio de pospago, ya que se puede pagar posteriormente si utilizamos "internet de más". En un caso de prepago, el servicio es interrumpido si consumimos todos los datos que teníamos disponibles. De igual forma, si no te gusta sobrepasar tu presupuesto, entonces es más óptimo para vos que elijas el paquete de datos prepago.

También, muchas empresas te dan la oportunidad de poder enviar un “mensaje de SOS”, para poder recargar tu crédito de datos. Esto es igual que con la carga de crédito para telefonía. Es útil para situaciones de emergencia, donde necesitamos tener disponible el internet para poder enviar un WhatsApp, revisar un correo electrónico.

Los packs de datos de internet para celulares cada vez son más esenciales para los usuarios, sea para uso personal o laboral, las nuevas generaciones precisan de nuevas opciones para elegir cuál va más acorde a sus necesidades. Son un servicio que determina la calidad de una compañía de telefonía móvil, antes de elegir la compañía adecuada para tu celular, es bueno que revises primero todos los tipos de paquetes que te ofrecen y cuál conviene más.