«¿Cómo puede ser que a dos meses del asesinato de mi hermano no haya ningún detenido?», preguntó la hermana de Carlos Orellano
Este viernes se cumplieron dos meses del fallecimiento de Carlos Daniel Orellano. El pasado 24 de febrero, el joven que había salido a bailar al boliche Señor Ming en la Estación Fluvial apareció sin vida en el río Paraná y, a partir de allí, comenzó la investigación que por ahora lleva el rótulo de muerte dudosa.
Noelia Orellano, hernana de «Bocacha», dialogó en El Puente por Radio Mitre Rosario y dio un panorama acerca de cómo avanza la causa.
«Nosotros a dos meses del asesinato de mi hermano seguimos trabajando desde casa, en contacto con nuestro abogado, diputados y senadores para pedir que se investiguen a los fiscales como el caso de Adrián Spelta principalmente por el accionar de la causa», expresó.
Con respecto a la modalidad de trabajo para pedir justicia, la familiar de la víctima explicó: «Por otra parte desde casa no nos olvidamos de lo que le hicieron a mi hermano, si bien esta cuarentena nos impide salir a la calle, seguimos reclamando que se haga justicia». Y agregó: «La causa tuvo un poco de avance, se tomaron testimoniales vía telefónica, se enviarán las pruebas a Buenos Aires pero lo que pedimos nosotros es que determinen una fecha. Por ahora no tenemos esa respuesta y no entendemos cómo puede ser que a dos meses como familia no haya ningún detenido».
Cuando fue consultado sobre las pericia de los celulares, la joven manifestó: «Los datos fueron mandados para investigar pero esto está todo en veremos. La Policía desde el primer día nos da vueltas, nos ponen continuamente trabas».
Y sobre la polémica que se desató al momento de realizar la autopsia, subrayó: «Los resultados de la autopsia exigimos que se envíe directamente a la Corte Suprema. En ese sentido queremos apurar todo para que se ponga una fecha determinada para enviar las pruebas correspondientes. Lo que sucedió acá en Rosario con la directora del Instituto Médico Legal fue bochornoso. Nosotros no podemos confiar en estas personas que desde el primer día no dejaron participar a los peritos de parte».
Además, Noelia Orellano apuntó a los principales sospechosos del hecho que presuntamente tienen relación directa con la muerte de Bocacha y a los responsables de la investigación: «Las personas a investigar son todas las que participaron de la seguridad del boliche, los propios dueños del local, la oficial Carina Gómez con su marido y especialmente los fiscales que taparon todo y no preservaron el lugar donde ocurrió el homicidio. Se actuó muy mal en esta causa y por eso reiteraremos que se analice el accionar de todos los funcionarios».
Por último, Orellano volvió a caer enfáticamente sobre los investigadores de la causa: «No puede ser que ellos hagan lo que quieran. Lo que pasa es que acá hay mucha plata de por medio, ese es el problema. Los mismos fiscales que antes defendían a los narcotraficantes, son los mismos que ahora nos defienden a nosotros».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión