Como medida preventiva para el coronavirus, la Municipalidad inició un operativo de desinfección de contenedores
En la presentación que se llevó a cabo en Plaza San Martín estuvo presente el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone, que adelantó que se higienizarán los 10.000 contenedores que hay en la ciudad.
En ese sentido insistió en que la higiene es fundamental como herramienta para combatir el coronavirus. “Si bien los veníamos lavando, lo que estamos haciendo es incrementar los servicios que en este momento de pandemia del coronavirus son indispensables para que el elemento en el que todos los rosarinos vamos a dejar nuestros residuos esté en condiciones. Fundamentalmente desinfectado y limpio”, sostuvo.
La forma de limpieza es esparciendo cloro en el contenedor, arrojando agua y repasando íntegramente con un cepillo con bactericida. Al mismo tiempo, el secretario de Ambiente reiteró la de lavarse las manos cuando se regrese al hogar luego de depositar los residuos.
“sigue funcionando normalmente”, dijo luego sobre el servicio de recolección de residuos, Leone aseguró que el mismo. En ese sentido recomendó para el tratamiento de residuos: “Tienen que tratarlos de una manera diferente. No hay que separarlos entre orgánicos, restos y material reciclable. Va todo en una única bolsa. Deben colocar todo allí, cerrarla, ponerla dentro de otra bolsa y guardarla por 48 horas. Después de ese tiempo, deben ponerla en una tercera bolsa y tirarle agua con cloro. Recién ahí la arrojan al contenedor», recomendó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión