COPA MARADONA

Cómo llegan River y Boca para enfrentar a los equipos rosarinos

Gallardo guardará algunas piezas en el Millonario para visitar a Central por el duelo copero ante Paranaense y en Boca, Russo no dio pistas para recibir a Newells tras la suspensión del choque con Inter de Porto Alegre.


El próximo sábado, desde las 21.30, River visitará a Rosario Central por la quinta fecha del torneo de Primera División la vuelta contra Paranaense, el próximo martes por los octavos de final de Copa Libertadores, obligó a Marcelo Gallardo a armar una lista de convocados sin muchos de los habituales titulares.

De cara al encuentro por la Copa Diego Maradona, no aparecen Armani, Paulo Díaz, Casco, Enzo Pérez, Nacho Fernández y Matías Suárez. Tampoco están Cristian Ferreira, desgarrado, ni Carrascal, suspendido tras ser expulsado el último encuentro con Banfield.

Sin estos nombres, volvieron a ser citados los juveniles Augusto Aguirre, Tomás Castro y Santiago Simón. Otra de las novedades es la vuelta de Jorge Moreira a, por lo menos, ocupar un lugar en el banco de suplentes. Es una lista que muestra de forma clara la prioridad de Gallardo por la Libertadores por sobre el torneo local.

Además, en defensa es probable que Javier Pinola descanse, dadas su edad y la cantidad de minutos que arrastra, mientras que Borré puede sumar minutos porque necesita volver a recuperar el gran nivel que perdió después haber tenido coronavirus.

En consecuencia, el once inicial millonario que se perfila para el duelo en el Gigante sería: Bologna; López, Santiago Sosa, Javier Pinola, Robert Rojas y Fabrizio Angileri; Franco Zuculini, Leonardo Ponzio, Nicolás de la Cruz, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré o Lucas Pratto.

En Boca reina la incertidumbre

Boca, rival de Newell's este domingo desde las 19.20 en La Bombonera y a  pesar del dolor que le corre por dentro tras la muerte de Diego Maradona, Miguel Ángel Russo deberá empezar a planear dos partidos importantes que se le vienen al Xeneize por delante y en mitad de cancha tiene un dilema.

El tema es que dos días después de este encuentro tendrá que volver a Brasil para disputar los octavos ante Inter el miércoles 2 de diciembre, el objetivo primordial.

La prioridad es la Copa Libertadores, pero un club como el Xeneize no se puede permitir dejar de lado un campeonato y no pelear los primeros puestos. Además, el equipo viene de dos derrotas al hilo en la Bombonera y la última, justamente, con un equipo alternativo. Es por eso que Russo no se puede dar el lujo de guardar todos sus futbolistas y a esto se le suma que algunos jugadores hace dos semanas no juegan.

A todo esto se le suman las situaciones de dos pilares  fundamentales en el plantel xeneize que son los goleadores del semestre: Carlos Tévez y Eduardo Salvio. El domingo se cumplirán 21 días de aquel desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha que sufrió el Toto y Russo tendrá que decidir si le da minutos de entrada ante Newell's o prefiere preservarlo unos días más para el duelo ante los de Porto Alegre.

Y por el lado del Apache, que física y futbolísticamente se encuentra en un buen momento, está viviendo momentos difíciles en lo personal. Porque al delicado estado de salud de su padre, se le sumó la muerte de Maradona, una persona que marcó a Carlitos y la apreciaba mucho.

x
Paladini flotante