Cómo le fue al Kily González en los clásicos: historial desfavorable como jugador y alegría como técnico
Cristian Alberto González es un viejo conocido de los clásicos rosarinos: vivió diez en total entre su etapa como jugador y el más reciente que lo tuvo de la línea de cal hacia afuera. Con la camiseta de Central y los cortos, el Kily culminó su exitosa carrera con un saldo desfavorable en enfrentamientos ante Newell’s, aunque se dio el gusto como técnico de conseguir la victoria.
Entre su primer etapa en Arroyito, desde finales de 1993 a mediados de 1995, y su segundo ciclo de 2006 a 2009, el zurdo jugó 9 veces contra la Lepra, consiguieron dos victorias, cuatro empates y sufriendo tres derrotas. Marcó un gol, pero le atajaron un penal que pudo significar que el Canalla no se fuera perdedor el 6 de mayo de 2007 en el Coloso. El paraguayo Justo Villar contuvo su remate y en el rebote, Gonzalo Belloso la tiró por encima del travesaño. Los rojinegros se impusieron 1-0 con tanto de Oscar Tacuara Cardozo.
González también sufrió las derrotas del 2008, ambas por la mínima. En el Clausura fue en el Gigante y ganó el equipo de Ricardo Caruso Lombardi con gol de Santiago Salcedo, mientras que en el Apertura se enfrentó a los dirigidos por Fernando Gamboa, que también estará en el banco leproso este domingo. Rolando Schiavi de penal puso la única diferencia del partido.
Sus alegrías fueron en el Apertura 2006 cuando los de Néstor Gorosito golearon 4-1 como locales y el Kily sentenció el resultado con un tiro desde los doce pasos y en el Apertura 2007 cuando el conjunto dirigido por Carlos Ischia ganó 1-0 con el tanto de penal de Martín Arzuaga, en un partido que la visita jugó buena parte del encuentro con diez hombre por expulsión de Gervasio Núñez y terminó con 9 por la roja que vio Emiliano Papa sobre el final.
Para equilibrar de alguna manera la balanza, aunque ya no podrá hacer nada para empardar sus números como jugador, el pasado 2 de mayo en su primer clásico como entrenador, el mundialista con la selección argentina en Corea-Japón 2002 se dio el gusto con el categórico triunfo de Central 3-0 en el Gigante ante el Newell’s del Mono Burgos con tantos de Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martínez Dupuy.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión