22°
lunes 26 de febrero del 2024

¿Cómo le fue a Maradona como DT enfrentando a los equipos rosarinos?

En el fixture de Gimnasia aparecen Newell's y Central, a los que el Diego enfrentó cuando dirigió a Mandiyú de Corrientes.

Una verdadera revolución se produjo en el fútbol argentino con la confirmación que Diego Maradona se convirtió en el nuevo entrenador de Gimnasia. En el fixture del Lobo aparecen choques pendientes con Newell’s (fecha 11) y Central (20ma jornada) en el Coloso y el Gigante, respectivamente.

Maradona podría volver al Coloso y visitar el Gigante, donde dirigió a la Selección

No será la primera vez que el 10 enfrenta a los equipos rosarinos como entrenador, pese a su escasa experiencia dirigiendo en el país, ya que apenas estuvo al frente de Mandiyú de Corrientes (12 partidos con una victoria, seis empates y cinco derrotas) y Racing (11 encuentros con dos triunfos, seis igualdades y tres caídas).

De hecho, su debut como técnico fue contra el Canalla el 3 de octubre de 1994 pero no fue para nada feliz esa primera experiencia ya que el elenco correntino fue derrotado 2-1. Omar Palma y Pablo Vitamina Sánchez marcaron para los auriazules, mientras que Ángel Bernuncio había empatado transitoriamente para los dirigidos por Diego, que debió ver el partido desde la platea porque aún no tenía autorización para estar en el banco de suplentes.

https://www.youtube.com/watch?v=FdSxNjaq1aQ

Más adelante, el 3 de diciembre de ese mismo año, Mandiyú recibió también a Newell’s, en donde Maradona había jugado la temporada anterior durante cinco encuentros oficiales. La Lepra también se quedó con el triunfo y fue 2-0 con goles de Alfredo Mendoza y Hugo Smaldone. Ambos conjuntos de la ciudad enfrentaron al equipo del Pelusa en cancha de Huracán Corrientes, donde hacia las veces del local el club que se mantuvo en Primera desde 1988 a 1995.

En enero de 1995 tuvo su segunda experiencia como DT en Racing, pero en su breve período en la Academia no le tocó enfrentarse a Central ni a Newell’s, lo que podría suceder en esta Superliga después de 25 años cuando el Lobo visite el Parque Independecia el martes 29 de octubre.