RECORDÁ LOS ANTECEDENTES

¿Cómo le fue a Central definiendo una eliminatoria en Brasil?

Frente a Sao Paulo, rival de este miércoles, cayó por penales en la Libertadores 2004.

Por Aquiles Cadirola

martes 8 de mayo, 2018

Este miércoles, cuando desde las 21.45 visite a Sao Paulo en el mítico estadio Morumbí, Central estará definiendo una llave eliminatoria por quinta vez en su historia, intentando pisar fuerte y dar la gran sorpresa para avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.

¿Cómo le fue al Canalla en las anteriores cuatro oportunidades?

Copa Conmebol 1998 

Por las semifinal de vuelta, disputada el 23 de septiembre, el equipo auriazul se medía ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte, el rival que superó tres años antes en la final del mismo certamen cuando produjo una verdadera hazaña.

Fue triunfo 1-0 con gol de Marcelo Carracedo, lo cual sirvió para conseguir la clasificación a la definición de esa copa, tras el empate 1-1 en la ida que se jugó en el Gigante. En la final, el equipo que dirigía Edgardo Bauza cayó frente a Santos.

Copa Libertadores 2000 

Tras imponerse 3-2 como local ante Corinthians por los octavos de final de ida, Central se presentó en San Pablo el 9 de mayo de aquel año para la revancha.

En un cotejo con resultado cambiante, el elenco del Patón Bauza terminó perdiendo por el mismo resultado por los goles de Luizao en dos ocasiones y Edílson para el “Timao”, mientras que Juan Antonio Pizzi y Raúl Gordillo anotaron para los auriazules, que en la definición desde los doce pasos quedaron eliminados con un marcador final de 4-3 a favor de los paulistas.

Copa Libertadores 2004 

Frente al rival que tendrá este miércoles, el histórico Sao Paulo, el equipo que tenía a Miguel Ángel Russo en el banco de suplentes fue a definir, también en el Morumbí, su chance de avanzar a los cuartos de final del torneo de clubes más importante en Sudamérica.

Tras la victoria 1-0 de la ida en el Gigante por el gol de Gonzalo Belloso, Central también se ponía en ventaja en tierras paulitas con la conquista de Germán Herrera, pero el local lo dio vuelta 2-1 con un doblete de Grafite. En la definición con tiros desde el punto penal, la historia es muy conocida: el arquero Julio Gaona malogró el disparo que podría haber sido la clasificación y luego los brasileños se impusieron 5-4 por una nueva atajada de Rogerio Ceni ante el remate de Matías Irace.

Copa Sudamericana 2005

El último antecedente de definiciones de Central en Brasil de llaves de eliminación directa, fue hace 13 años cuando el 29 de septiembre de aquel año el Canalla llegó a Porto Alegre para enfrentar a Internacional por la revancha por los 16vos de final del certamen en el que venía de eliminar a su clásico rival, Newell’s.

La ida, disputada en Rosario, fue triunfo 1-0 para los brasileños por lo que los de Ariel Cuffaro Russo quedaron muy condicionados. Sin embargo, haciendo un planteo táctico muy inteligente, el elenco auriazul fue un duro rival para Inter, empatando 1-1 (Jorge Wágner y de Germán Rivarola), pero teniendo oportunidades propicias para anotar la segunda conquista que le hubiese dado la clasificación por la valía del gol de visitante. La despedida de esa copa, en definitiva, fue más que digna. 

Comentarios