FUE HACE 20 AÑOS

¿Cómo le fue a Bauza en su anterior debut en Central?


Este jueves, en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, por Copa Argentina y ante Juventud Antoniana de Salta, comenzará de manera oficial el segundo ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de Central luego de su muy buen paso entre 1998 y 2001.

¿Cómo fue el anterior estreno del Patón en el banco canalla?

Dos décadas atrás, el 22 de julio del 98, el elenco auriazul se medía ante Audax Italiano de Chile por la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol en el Gigante de Arroyito.

Aquella vez, los de Bauza formaron con: José María Buljubasich; Darío Marra, Francisco Cassiani, Maximiliano Cuberas y Juan Ramón Jara; Javier Capelletti, Hugo González, Germán Rivarola y Marcelo Carracedo; Rafael Maceratessi y Eduardo Bustos Montoya.

El Canalla se impuso 2-0 con un doblete de Carracedo y pese a que en el cotejo de vuelta cayó 1-0 en tierras trasandinas, avanzó a cuartos de final. En ese certamen, tras eliminar a Huracán Buceo de Uruguay y a Atlético Mineiro de Brasil, cayó en la final contra el Santos de Sao Paulo (1-0 en la ida como visiante y 0-0 en Rosario), quedándose a las puertas de repetir el título que había conseguido el club en 1995.

Desde ese primer cotejo frente al elenco chileno, Bauza dirigió un total de 151 partidos oficiales a Central con 63 victorias, 39 empates y 49 derrotas, obteniendo el 50,33 por ciento de los puntos en juego. En su haber, sus resultados principales fueron el subcampeonato de la mencionada Copa Conmebol 1998, el segundo puesto en el Apertura 1999 y las semifinales de la Copa Libertadores 2001 .

x
Paladini flotante