La Selección Argentina obtuvo en Qatar su tercer mundial de la historia y este jueves saldrá a la cancha como flamante campeón para enfrentarse a Panamá en un amistoso en el Monumental. La Albiceleste se encontró en esta situación solo otras dos veces, de la mano de sus anteriores coronaciones en 1978 y 1986.
El primer antecedente se remonta al 25 de abril de 1979, cuando el equipo dirigido por César Luis Menotti disputó un amistoso ante Bulgaria en la cancha de River, estadio que hoy se vestirá de fiesta junto a Messi y compañía.
El combinado que supo vencer en territorio nacional a Países Bajos en la final de la Copa del Mundo Argentina 1978, hizo su estreno como campeón derrotando 2-1 al cuadro búlgaro con tantos de René Houseman y Daniel Pasarella. Un joven Diego Maradona compartió titularidad con figuras de la talla de Fillol, Olguín, Gallego y el ya mencionado capitán, Pasarella.
La última vez que Argentina hizo su estreno como campeón del mundo fue el 10 de junio de 1987, cuando el conjunto dirigido por Carlos Salvador Bilardo volvió a las canchas tras su coronación en México ’86 y en la previa a la Copa América ’87. El rival en cuestión fue Italia, organizador de la siguiente cita mundialista, en un encuentro que se disputó en la ciudad suiza de Zúrich.
Los liderados por Maradona cayeron 3-1 frente a los europeos con tantos de Fernando de Napoli, Oscar Garré en contra y Gianluca Vialli. Por su parte, el 10 albiceleste marcó el único gol de la selección en el segundo tiempo. En la previa al encuentro, Pelé salió al campo de juego y saludó tanto a Diego como a Ciro Ferara, capitanes de los respectivos conjuntos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión