RADIO MITRE ROSARIO

Cómo impacta el Ahora 12 en el bolsillo de los rosarinos

Comercios de Rosario aseguran que “tanto como consumidor o como vendedores, la medida empuja ventas y compras, que los compradores pagan en mucho tiempo


La Secretaría de Comercio Interior prorrogó el programa Ahora 12 hasta el 31 de enero de 2022 para abonar compras financiadas con tarjeta de crédito, todos los días de la semana sin límite de monto, y agregó la posibilidad de hacerlo en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos.

El movilero del programa El Puente (que se mite por Radio Mitre Rosario) Mauro Yasprizza, salió a recorrer comercios para ver cuál es el impacto en el bolsillo de los rosarinos en base a esta nueva medida. En ese sentido, desde Gentile Hogar aseguraron que las amplias cuotas son más “cómodas y accesibles al bolsillo”.

Si una persona adquiere un bien en “24 o 30, si la relacionamos con la inflación del 40 o 45 por ciento interanual, se paga con una tasa de un 30 por ciento en promedio en el máximo plazo”. Es decir, las cuotas le ganan a la inflación y el impacto al bolsillo no es tan grande.

“Tanto como consumidor o como vendedores, la medida empuja ventas y compras, que los compradores pagan en mucho tiempo”, explicaron desde el comercio.

“La inflación te va amortiguando la cuota, que va decayendo sola por la inflación. Veamos cuánto tenemos de inflación interanual y tal vez en 18 cuotas tenés un 20 por ciento de recargo que es un año y medio”.

A la hora de recomendar planes a los clientes, desde Gentile aconsejan preguntar al cliente qué cuota le es más liviana al bolsillo de cada consumidor.

x
Paladini flotante