En esta época, por ejemplo, se pueden aprovechar los duraznos, las frutillas, y siempre banana que encontramos todo el año.
“Entonces, vas a poner la cantidad que quieras de fruta previamente congelada en la procesadora (se puede también con minipimer, pero hay que tener un poco más de paciencia), endulzas con lo que te guste, a mí me gusta ponerle miel, y para que sea más sencillo procesar, agregas un chorrito de agua, o leche de acuerdo con lo que uses” explica la cocinera Natasha Viveka.
“Cuanto más contenido de agua tenga la fruta, más te va a quedar con una textura de “helado al agua”, si te gusta más cremoso, podes agregarle unas cucharadas de yogur natural, o siempre usar una base de banana, ya que, al ser más cremosa, le va a dar una textura de helado al agua”.
“Una vez que luego de procesar la fruta con lo que hayas elegido, logras textura de helado, servís, y si te quedó demasiado blanda lo llevas un ratito al freezer para que vuelva a tomar cuerpo”.
“La fruta la guardo ya porcionada en bolsitas, y te va a durar 6 meses”.
Salsa para acompañar
Para hacer una rica salsa se dejan frutillas naturales cortadas en cuadraditos y arándanos macerando un ratito con unas cucharadas de azúcar mascabo, entonces con el propio líquido que va largando la fruta se forma una salsa.
“Las opciones son miles; me encanta la combinación durazno y frutilla, banana y frutillas, banana sola con coco rallado y ni hablar unas cucharadas de dulce de leche. Arándanos y yogur natural, y así podes probar con un montón de opciones” agrega Natasha.
También se pueden agregar chips de chocolate negro o blanco, mantequilla de maní, frutos secos, etc.
“Guardar fruta congelada en el freezer es un must, incluso para hacer licuados sin tener que poner demasiado hielo” concluye.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión