El Gobierno definió la reapertura de los bancos con el objetivo de facilitar el cobro de jubilaciones y AUH, que empiezan a pagarse este viernes. La decisión de abrir las sucursales al público, cerradas desde el decreto de aislamiento social preventivo y obligatorio, surge ante la aglomeración de beneficiarios de la Anses que podría producirse en cajeros automáticos y debido a que buena parte de los que reciben pagos del ente previsional no cuentan con tarjetas de débito para hacer extracciones.
Desde la Bancaria Rosario anunciaron que se va a respetar la distancia social obligatoria dentro de las entidades bancarias e ingresaran por tandas entre de a cinco personas. Además aclararon que la apertura es sólo para el pago de jubilaciones y AUH, por lo tanto no se efectuaran otro tipo de operaciones. El horario será el habitual de cada sucursal. En algunos casos de 9 a 14 horas, en otros de 10 a 15 y en sucursales de localidades de la región de 7.15 a 12.15.
“Se comienza viernes y sigue semana que viene, solamente para jubilados, pensionados, y beneficiarios sociales que dependen de Anses”, subrayó Sergio Rivolta, secretario adjunto de La Bancaria Rosario
Asimismo, el dirigente gremial señaló que “se va a respetar la distancia social obligatoria” dentro de las entidades bancarias. Las personas “entraran por tandas” y afuera “apelan también se mantenga distancia social obligatoria”. Por lo pronto, la seguridad pública, tanto municipal como provincial, van a garantizar la distancia en las colas para ingreso a los bancos
“Apelamos a que jubilados con tarjeta de débito la sigan usando en los cajeros automáticos, y de esa manera solo van a los bancos quienes no la tengan y en su defecto los que la tienen y nunca han activado clave”, concluyó Rivolta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión