los detalles

Cómo fueron las declaraciones de los cinco acusados de violar a una adolescente de 14 años en Miramar


Los cinco acusados de haber violado a una adolescente de 14 años durante los festejos de Año Nuevo en un camping de Miramar declararon este miércoles ante la fiscal Florencia Salas. Están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. Según las primeras informaciones, tres de ellos dijeron haber estado durmiendo y se desligaron de los hechos, en tanto, los otros dos admitieron que tuvieron contacto sexual consentido con la menor, algo que está penado por la ley.

Lucas Pitman, de 21 años; Emanuel Díaz, de 23; Tomás Jaime, de 23; Roberto Costa, de 21, y Juan Cruz Villalba, de 23, arribaron a los tribunales marplatenses alrededor de las 8 de la mañana del miércoles. De acuerdo a lo publicado en Infobae, los sospechados de haber violado a una chica de 14 años, coincidieron en su relato.

Dos de ellos manifestaron haber estado durmiendo adentro de la camioneta en la que llegaron al camping El durazno de Miramar al momento del hecho. Otro dijo que descansaba en una camioneta. Ellos tres negaron haber tenido contacto sexual con la víctima. En tanto, los otros dos expresaron que «fueron relaciones sexuales consentidas». 

La menor, sus padres y su hermano, se alojaron en los bungalows del hospedaje, mientras que los acusados lo hicieron en una carpa en una zona arbolada. Todos son oriundos de Mar del Plata. La fiscal decidió que los cinco sospechosos permanezcan detenidos. Mientras tanto, los investigadores realizan los peritajes a prendas de vestir, la carpa y la camioneta. La víctima todavía no prestó declaración.